El pescador leonés, CÉSAR JONÁS DÍEZ FERNÁNDEZ, reclama su derecho, como Campeón de Castilla y León de Veteranos (+50 años), para acudir al Campeonato de España de la categoría que se desarrollará en León, del 29 de Junio al 2 de Julio

La Federación le niega el mismo por haber participado en la modalidad de lance y ser el Nacional de Mosca Seca

Según hemos podido saber en PesCarmona, las bases de la fpyc de Castilla y León, ofrecían la oportunidad de participar en las dos modalidades, con la existencia de una clasificación única y en ningún apartado hace referencia a la exclusividad de participar a Mosca Seca para poder acudir al Nacional

El pescador, que se considera perjudicado, acudirá al Tribunal del Deporte de Castilla y León

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

En Pescarmona no entendemos nada, como le ocurre al pescador perjudicado, el leonés, CÉSAR JONÁS DÍEZ FERNÁNDEZ y, todavía menos cuando una vez leídas las Normas o Bases de la Convocatoria del Campeonato Autonómico, se puede comprobar que se da la oportunidad de pescar, a una u otra modalidad, sin que se mencione nada de que una en exclusiva, elimina a la otra, o que existirían DOS CLASIFICACIONES. Todo lo contrario. ¿Entonces?

Conociendo la clasificación final del AUTONÓMICO 2016 de veteranos en Cyl, que publicamos en la fotografía correspondiente, uno se puede imaginar lo que se pretende pero, sin querer meter el dedo en ninguna llaga, ¿por qué este problema?

Repito, no lo entiendo y más, cuando el primer clasificado es, a la vez, un buen especialista en Mosca Seca, demostrado en competiciones oficiales. ¿Por qué entonces querer apartarle del Campeonato de España?

En la clasificación final se puede apreciar que en ninguno de los pescadores participantes se anota si participa a Lance o Mosca. ¿Entonces?

Es cierto que el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS se convoca a posteriori de haberse celebrado el Autonómico pero, el pescador perjudicado no tiene ninguna culpa. A él se le dijo que podía hacerlo, y así figura en la bases, en la modalidad que desease. También, que los cuatro primeros, en caso de que se celebrase, tenían derecho a acudir al Campeonato de España. Vuelvo a repetir, ¿entonces  por qué?

Efectivamente, puede ser la palabra de unos contra otros en caso de un “careo” pero, lo mismo da que, da lo mismo.

Lo malo de todo esto es que al final serán los tribunales deportivos los que decidan y, lo más seguro, es que de la razón a la FEDERACIÓN que es la parte “fuerte”. Los débiles siempre son “los paganinis” y los que no tienen ningún derecho a nada. Bueno, a reclamar sí y a la pataleta.

Mucho me temo, estimado César Jonás que “con el clero hemos topado”. O sea “agua, ajo y resina”, aunque estás en tú derecho y para mi, y muchos más, tengas toda la razón.

También es lógico que si se celebra el Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de seca, acudan los de esta especialidad pero, quien puede demostrar que tú pescabas a lance y los otros cuatro que están por debajo de ti en la clasificación final, lo hicieron a seca. Palabra contra palabra.

Tiempo al tiempo y a esperar decisiones de más alto rango.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.