A las segundas amenazas de la Federación, los dos clubes de pescadores contraatacan

ABUSU, de Arrigorriaga,  y BIHOTZ GAZTEA, de Santurce, piden aclaraciones a la presidenta de la Federación Vizcaína de Pesca, María del Carmen Delgado y acusan de la existencia de una “CAJA B” en dicho órgano federativo

Y todo por la falta de aclaración de las cuentas 2017 donde, según estos clubes, existen partidas dudosas de justificar, así como desfase en gastos efectuados

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y otros.

En PesCarmona dedicamos, a primeros del mes de Mayo, un CON EL MAZO DANDO a Doña MARIA DEL CARMEN DELGADO, presidenta por “herencia”, de la Federación Vizcaína de Pesca y Casting. Entrecomillamos lo de herencia porque así parece ser tras haber llegado al cargo después de haber sido secretaria de la federación, con su esposo, Herminio Pérez Garrido, y el hermano de éste, José M. Pérez Garrido, anteriores presidentes.
Ahora, la presidenta ha pasado de ser secretaria con SUELDO, con su esposo y su cuñado, a presidenta SIN SUELDO, aunque lleva las páginas webs de la federación y en el presupuesto viene el apunte de gastos. Eso sí, ha nombrado a otra secretaria a dedo, porque es un cargo de confianza y, con sueldo.
Así lo contábamos y dábamos más datos sobre la reclamación de los clubes ABUSU, de Arrigorriaga, y BIHOTZ GAZTEA, de Santurce.

Tras las primeras amenazas federativas y la contestación de los clubes, la FEDERACIÓN VIZCAÍNA DE PESCA Y CASTING vuelve a la carga con otro escrito, fechado el 17 de Mayo, en la que anuncia textualmente, “remitir sus acusaciones (en referencia a la existencia de una CAJA B), al Comité de Disciplina por poder ser constitutivas de una infracción grave prevista en el artículo 110 de la ley de 14/1998 del deporte del País Vasco”.

En párrafos posteriores, el escrito hace referencia, también, a “emprender acciones PENALES por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias previstos en el Código Penal (art. 205).

A su vez, la Federación “les ruega” que “desistan de dicha actitud y difusión de tales afirmaciones a fin de NO AUMENTAR EL PERJUICIO Y LAS POSIBLES CONSECUENCIAS, INVITANDO A rectificar DE FORMA INMEDIATA tanto en su actitud como en sus afirmaciones”.

ABUSU y BIHOTZ GAZTEA CONTRATACAN Y EXIGEN ACLARACIONES

Los dos clubes de pescadores reclamantes de Arrigorriaga (ABUSU) y de Santurce (BIHOTZ), y tras un tiempo de reflexión y análisis han contestado a la Federación Vizcaína de Pesca y Casting, con los mismos argumentos de siempre, que HAGAN CONSTAR en el acta de la asamblea general del 22 de Marzo, firmada por un secretario que no estaba presente en la misma, lo manifestado en el escrito de fecha 30 de Abril, por no tratarse de CAPRICHOS de dichos clubes, sino de pedir ACLARACIONES A LAS CUENTAS PRESENTADAS y que lo que quieren éstos dos clubes es que el ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL recoja, expresamente, lo manifestado sobre LA CAJA “B” de la Federación que, no fue una acusación , sino UNA REALIDAD SUSTENTADA EN HECHOS DOCUMENTADOS.

Los dos clubes de pescadores en su escrito a la Federación Vizcaína de Pesca y Casting, vuelven a pedir aclaraciones enumerando a las posibles demandas por INJURIAS, CALUMNIAS, IN SULTOS, OFENSAS, etc. que si pedir EN QUÉ SE HA GASTADO la federación los dineros, que es todo lo que ellos aducen, es lo que alegan y vuelven a asegurar que ES OBLIGACIÓN, de la Federación, ACLARAR LAS CUENTAS, dando explicaciones a la existencia de dicha CAJA B, porque en dicha caja, supuestamente, están depositados 6.000 euros, que no figuran en el Balance de cuentas de 2017, como los 2.600 euros de los premios del Maratón de Pesca, premios que tampoco aparecen en el balance. Así como otras aclaraciones.

Ambos clubes remiten a la Federación Vizcaína de Pesca y Casting al TÍTULO IV sobre Estamentos Federativos, en su artículo 40 y “animan” a la Federación a que continúe con sus denuncias al Comité de Disciplina, así como su DENUNCIA PENAL, porque ellos lo ´único que están exigiendo son ACLARACIONES a unas cuentas “oscuras”, como es obligación de clubes responsables que velan por el bien de sus pescadores federados y la pesca en general.

ABUSU Y BIHOTZ GAZTEA solicitan, en base al artículo 40, que se les faciliten los siguientes CONVENIOS y CONTRATOS suscritos con:
– Diputación de Bizkaia y o sus departamentos.
– Con el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.
– Con ASFEDEBI.
– Con la ADMINISTRATIVA de la Federación.
– Liquidaciones presentadas a la Diputación y al Consorcio de Aguas de las cantidades aportadas por ellos a la Federación, según dichos contratos o convenios.

En definitiva, los clubes contraatacan con ARGUMENTOS y exigen lo que por ley les corresponde.

El lío continúa servido y por ello, continuamos CON EL MAZO DANDO.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.