Se ha celebrado el pasado fin de semana con la asistencia de 39 seguidores de la revista virtual ConMosca

Hubo tres mesas de montaje y materiales

Proyección de documentales y charla coloquio con Alfonso Carlos Cullia

El Encuentro se cerró con un Clinic de Lanzado con Francisco Muela

Y el año que viene más

Fotos y texto: Eduardo García Carmona, ConMosca y amigos

Aunque nuestra web: www.pescarmona.es no pudo acudir al ENCUENTRO CONMOSCA, la reunión anual de los seguidores de la revista virtual, de la que somos partícipes, lo cierto es que sí hemos informado antes y, siempre, nos gusta informar después. Tras diversos contactos con amigos asistentes, poca información conseguimos y, uno de los principales seguidores y “actor activo” de la revista, el leonés REVUKI, nos apuntó que nos pusiéramos en contacto con ERNESTO CARDOSO, que gentilmente el mismo lunes nos remitió a una “crónica” que le mandaría, GUY ROQUES, y que podría utilizar para nuestra web. Sólo le pedí que no fuese “muy tarde” por aquello de que la información “pasada” no es actualidad.

Como hemos podido comprobar que CONMOSCA ya ha publicado la crónica en el día de ayer martes, y por no faltar nuestro compromiso con los seguidores de Pescarmona, adjuntamos la crónica aparecida en la revista virtual, con algunas fotos de amigos de Pescarmona, una vez que en “tiempo y forma prudencial”, no la hemos conseguido.

Crónica del XVI Encuentro de ConMosca

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 celebró el XVI Encuentro de la revista virtual Conmosca en el Hotel El Paso Honroso, Hospital de Órbigo (León).
El viernes por la tarde, recepción de una parte de los participantes con cena en el hotel.
El día importante, como siempre, fue el sábado. Por la mañana hubo exhibiciones de montaje de moscas artificiales. Había 3 mesas con abundante material y cantidad de herramientas. Se pudo observar la habilidad de los montadores que también dejaron el torno a los pescadores del público y cuando era necesario daban sus consejos. Las moscas realizadas demuestran la gran evolución del montaje en la calidad de artificiales que se acercan cada vez más a la realidad de los insectos. En la comida había 39 personas. Se sirvió un cocido con garbanzos que pudieran ser más tiernos. De sobremesa se sortearon algunos regalos donados por amigos y colaboradores de la revista, esencialmente moscas y libros.

Por la tarde se proyectaron documentales interesantes especialmente sobre el desove de las truchas con la correspondiente cría de alevines. A continuación hubo una charla-coloquio sobre los temas precedentes en la que fue ponente Alfonso Carlos Cullia. Con respecto a los años precedentes se notó un cambio en la cena que no fue de aportaciones individuales sino con el menú del hotel. La cena de aportaciones era una tradición que se puede extrañar cuando se ve la baja calidad de las comidas que se sirvieron aunque es de notar la perfecta atención al cliente de los camareros. Después de la cena muchos participantes se marcharon.

El domingo por la mañana se realizó un clinic de lance a cargo de Francisco Muela, en el campo de fútbol de Hospital de Órbigo, posteriormente se celebró una comida en los salones Victoria, en Santa Marina del Rey, tras la cual se clausuró el Encuentro.

Como todos los años, este evento es una referencia entrañable para todos los amigos que nos conocimos a través de la revista virtual Conmosca. La evolución de las comunicaciones en Internet, en la que la lucha por captar al suscriptor es mucho más importante que los contenidos, en la que la cantidad de contenidos prima sobre la calidad y en la que es equiparable la opinión de los noveles con la de los instruidos (cada vez más apartados o asilados de las redes sociales); ha llevado a la desaparición en España de casi todos los medios especializados (tanto escritos como virtuales).
Por lo que desde la Redacción de Conmosca queremos reconocer a todos los asistentes al Encuentro, y a aquéllos que quisieron acudir pero que por circunstancias no pudieron, su amistad y su compromiso.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Alberto J Parajon

    28 octubre, 2018 en 2:44 pm

    Yo fui un asiduo seguidor de lo que fue una gran revista con infinidad de temas de facil acceso y gran informacion hasta que hace unos años se cambio el formato y poco a poco el 99% hemos desparecido.Ahi hice mas amigos que enemigos pues se hablba casi de todo.Mantengo muy buena amistad con muchos de los que aparecen en las fotos.solo la distancia no m eha permitido asistir.saludos.