EUSKADI ha celebrado este fin de semana su selectivo de Alta Competición en el Coto Leitzarán(Guipúzcoa)

Asciende a ALTA COMPETICIÓN DE EUSKADI, los ocho primeros que, posteriormente disputarán el campeonato de ésta categoría, del que saldrá el equipo para el campeonato de España

Se consiguieron en cuatro mangas de pesca 205 truchas, siendo la mayor de 39 centímetros conseguida por el subcampeón

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El selectivo de Alta Competición de Euskadi se ha celebrado este fin de semana, en el coto de Leitzarán, en el río del mismo nombre, en Guipúzcoa, con la participación de 16 pescadores pertenecientes a las tres provincias de la Comunidad, que son los que se JUGABAN LAS OCHO PLAZAS DE ASCENSO.

La competición ha sido dominada por el campeón, DANI LÓPEZ, aunque sus más inmediatos seguidores no le pusieron las cosas fáciles. Ellos fueron, como subcampeón, IKER ROCANDIO, que además consiguió el ejemplar mayor, con una trucha de 39 centímetros. Tercero, “un viejo conocido” en esto de la competición, Juanmi Terán.

De ésta competición selectiva, OCHO pescadores ascenderán al equipo de ALTA COMPETICIÓN DE EUSKADI, que celebrará su campeonato, posteriormente, para conseguir el equipo representativo de la Comunidad Autónoma al Campeonato de España. Junto a los tres primeros clasificados, ellos son: Pedro Gómez, Luis Ruiz, Pedro Jiménes Briñas, Luis Maria Cambronero e Iker Azpezetxea, aunque si existiese alguna renuncia de los de Alta, podrían ascender más.

Cada pescador disputó cuatro mangas de pesca, dos en cada jornada, actuando de control en otras dos, en horarios de dos horas (8 a 10 horas- 10,30 a 12,30-14,30 a 16,30 y 17 a 19 horas).

La concentración de pescadores para LA COMIDA, esa especial que prepara Martín Lasa, se realizó en el refugio de Urto, parque de entrada al Coto 1 de Leitzarán.

La pesca en el plato fue exquisita, la otra, la del río por momentos fue buena y en otros no. Hubo varios ceros y es que en estos de la pesca, los tramos son lo que son y aunque se pretenda igualdad, “la diosa fortuna”, siempre estará por el medio.

CLASIFICACIÓN SELECTIVO 2018 ALTA COMPETICIÓN EUSKADI

1º DANI LÓPEZ

2º IKER RONCANDIO

3º JUANMI TERÁN

4º Pedro Góemez

5º Luis Ruiz

6º Pedro Jiménez Briñas

7º Luis Mª Cambronero

8º Iker Apezetxea

9º Óskar Martín

10º Unai Pérez

Los ocho primeros, asciende a la ALTA COMPETICIÓN DE EUSKADI.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.