Se han celebrado en el Lago Jabares (León)

Por GALICIA, se clasifican para el Campeonato de España, además del campeón: EDUARDO FUERTE CORDIDO (2º), JESÚS BOLAÑO (3º) y ALÍ PÉREZ TREBOLLE (4º)

Por EXTREMADURA, además del campeón: CÉSAR M. PAYERO (2º), J.M. DELGADO TORRALVO (3º) y ÁNGEL J. TELLO BENITO (4º)

Se han capturado 745 ejemplares entre 40 pescadores

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Nacho Gracia

El campeón del mundo, DAVID ARCAY se ha proclamado campeón de Galicia de Salmónidos Mosca, mientras que el leonés, perteneciente al club U.P. de Plasencia, RUBÉN SANTOS BECERRO, se ha proclamado campeón de Extremadura, ambos lo han logrado con total autoridad ante el resto de competidores de cada una de sus autonomías, con 54 truchas, David y 55 Rubén en el lago de pesca de Jabares, en Campo de Villavidel (León), que ha acogido éste sábado, dichas competiciones.

La situación de éste lago próximo a ambos territorios, y la calidad del mismo después de la últimas reformas, han captado la atención de las dos federaciones de pesca.

La climatología no ha sido del todo buena debido al frío reinante a primer hora de la mañana. Eso sí, los de “siempre”, los que conocen este tipo de pesca, así como el escenario, siempre estuvieron en la zona alta de la clasificación desde la primera manga y con muchas capturas.

Hubo ausencias importantes tanto por parte de Galicia como por Extremadura, más por la primera, aunque esto no ha sido óbice para que los campeones lo sean por méritos propios porque nadie les ha regalado nada, todo lo contrario, el único regalo ha sido el FRIO, con mayúsculas y algunos participantes, además de congelación de “ideas”, han tenido muy cerca la congelación de órganos. Menos mal que la cabaña del lago y el fuego preparado por Nacho Gracia, junto con el café y la comida de su esposa, hicieron entrar en calor a todos ellos.

Se han clasificado para el Campeonato de España de Salmónidos Mosca- LAGO 2019, por GALICIA: campeón, David Arcay; subcampeón,  Eduardo Fuerte Cordido; tercero, Jesús Bolaño García y Alí Pérez Trebolle (4º). Como quinto y reserva, Javier López González.

Por EXTREMADURA: campeón, Rubén Santos Becerro; subcampeón, César Martínez Payero, tercero, José M. Delgado Torralvo y cuarto, Ángel J. Tello Benito. Como quinto clasificado y reserva figura, el mundialista juvenil, Carlos Delgado.

Se capturaron un total de 745 ejemplares.

Opción de comentar, desactivada.