Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Santa Marina del Rey (León)

Subcampeón, Juanjo Manilla y tercero, José Carlos Pérez

Boni Castro Aller, consiguió la captura mayor, un ejemplar de 63,5 centímetros y José Carlos Pérez, el mayor número de capturas, con 31 truchas

Entre los 20 participantes se consiguieron 312 ejemplares, lo que demuestra la calidad de los EDS de León

Cinco pescadores pasan al Provincial y un sexto hará de reserva

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: La Pintona

El C.D. La Pintona de León ha celebrado este fin de semana en el EDS de Santa Marina del Rey, con el río Órbigo un poco escaso de caudal pero bien para la práctica de la pesca, su campeonato Social, de donde han salido los componentes de esta sociedad de pescadores de cara al próximo Campeonato Provincial.

Tras una muy reñida competición celebrada a cuatro mangas, al final el campeón ha sido DAVID FERRERAS, que se ha impuesto en “el tañido de la campana”, al subcampeón, Juanjo Manilla. Ambos terminaron empatados a puestos, con 28 conseguidos en la cuatro mangas, imponiéndose David que fue más regular con un 3º, 4º, 7º y 5º puesto, en las mangas, más un 9º en tramos, mientras que Juanjo hizo un 4º, 6º, 4º y 6º en las mangas, por un 8º en tramos, por lo que ambos sumaron 28, el mejor puesto en la primera manga para Ferreras y su mayor número de capturas,  al final le ha supuesto el campeonato. El tercero, José Carlos Pérez, tampoco estuvo lejos, con 31 puestos pero es que la diferencia entre los cinco primeros ha sido mínima pudiendo haber ganado cualquiera de ellos.

Se da la circunstancia de que el joven valor de la cantera del Órbigo, Rodrigo Casado, el sábado estaba primero en la clasificación, con Ferreras de segundo, pero Rodri tuvo una mala manga matinal el domingo y casi pierde la clasificación para el provincial. Hay un campeón en ciernes, aunque ya es una realidad.

La jornada de pesca ha sido excelente con 312 capturas de gran porte, de las que 201 pasaron de los 28 centímetros y, pese a que hubo 13 ceros, lo cierto es que todos los participantes (20), disfrutaron de sus respectivas mangas, más o menos, pero disfrutaron.

La tónica dominante de este social de Salmónidos Mosca, ha sido la cordialidad y amistad reinante entre todos los participantes, casi a medias entre leoneses y asturianos, que ya están pensando, además del provincial, en la próxima “Negrona”.

CLASIFICACIÓN DEL SOCIAL SALMÓNIDOS MOSCA DEL C.D. LA PINTONA (León)

1º David Ferreras, 28 puestos.

2º Juanjo Manilla, 28 puestos.

3º José Carlos Pérez, 31 puestos.

4º León, 32 puestos.

5º Antonio Coronil, 36 puestos.

6º Rodrigo Casado, 39 puestos.

7º David Soto-Río, 44 puestos.

Trucha Mayor: Bonifacio Castro Aller, con un ejemplar de 63,5 centímetros.

Mayor número de capturas: José Carlos Pérez, con 31 truchas.

Clasificados para el Provincial: David Ferreras, Juanjo Manilla, José Carlos Pérez, Antonio Coronil, Rodrigo Casa y, como reserva, David Soto-Río.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.