… una Ministra, Isabel García Tejerina, que pretende “amortiguar” los efectos negativos de un Real Decreto 630/2013 intentando un acuerdo con el resto de grupos políticos del hemiciclo.

 

Y mientras tanto en Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana por no nombrar a otras, se te llevas una especie invasora, te sancionan, si la devuelves otra vez al agua, también…¡la hostia! La que han liado los ecologistas con la inutilidad política en España…

 

—————————————————– 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

—————————————————–

 

 

Esto es “el cuento de la buena pipa” que decían en mi tierra, o es la “releche” multiplicada por infinito.

Hace unas fechas he visto unas fotografías cuanto menos “espeluznantes”. Cientos de carpas y otras especies invasoras según el Real Decreto al que recurrieron los “ecologetas” para que se aplicase en su totalidad la  norma aprobada por laMinistra Narbona, socialista por más señas, que antes de archarse y “metiéndonosla por detrás”, vamos, por donde escuecen los pepinos, nos dejó “un toro de miura” para lo toreasen los pescadores dándoles el estoque y hasta el capote a los “ecologetas” y sin consultar con nadie el daño que podría provocar a un sector primario que vivía de algunas de éstas especies llamadas invasoras pero, que en el España pueblan nuestras aguas desde la época de los romanos,
que ya llovió.


El caso del Real Decreto era no “dejar mear más al perro en el mijacan de toda la vida”, por no desecar la hierba. Otra vez la “releche”.

Y encima, los que se llaman ecologistas ni dicen “ni pío” al desastre de mortandad que se está causando a algunas especies, que ningún daño hacen al ecosistema, caso de carpas, truchas arco iris e incluso el Bass, gracias a los cuales la pesca deportiva ha tomado más cariz y raigambre en zonas donde nunca  hubo nada. Y si no lo entienden que me lo pregunten a mí que he vivido seis años en Gran Canaria y donde no había ni agua, por aquello de la cultura del agua, han sabido aprovechar hasta las gotas de rocío para llenar “charcas”, en ocasiones y hasta auténticos “pantanillos”, en otros donde los pescadores se divierten pescando peces y disfrutando de un baño, a la vez. La rehostia.


VALENCIAAAA…ES LA TIERRA DE LAS FLORES, DE…Y COMPROMÍS

Y ahora lo que faltaba, y por ello les dedicamos CON EL MAZO DANDO, llegan los “listillos populistas y socialistas” de la Comunidad Valenciana y donde el año pasado no “sabían por donde andaban”, en esto de la pesca continental, ahora se han 

pasado tres puertos, cuatro vallas y han llegado a “la magistral idea” de otros listos de la misma “casta”, que APLICAN el fallo realizado como les viene en gana y, encima hasta no coinciden en todo varias CCAA. Para tener ganas de mear y no poder echar gota.

 

Según el artículo 2 de la Normas de la CA de Valencia, referentes a la pesca Continental, en el apartado 3, sobre especies INVASORAS, de la orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que ya les vale el nombrecito, RESULTA que legislan como “el perro del hortelano” y en la huerta tenían que estar, no sentados en los escaños de la Generalitat para cobrar un gran sueldo y echar más de una “siestecita” a cuenta del Heraldo público, o sea, NOSOTROS, seamos o no pescadores. Otra vez la hostia.

Pues bien, dicen textualmente las NORMAS DE PESCA:

 

O sea, podrán ser capturadas, quedando prohibida su devolución, posesión, transporte, tráfico y comercios de los ejemplares, vivos o muertos de acuerdo al art. 10.5 y 7 del RD 630/2013. La de Dios es Cristo.

Si el “aceitunero” de mi abuelo el sevillano se levantase con la vara de sacudir o varear a los olivos los “correría a gorrazos” y diría: “so gorrinos y que voy a hacer si me autorizan  a pescar y me pica una carpa, un Bass o una Arco Iris”?

Tendremos que avisar a mi amigo Vito “El Mago” porque él no tiene problema. Hace su truco mágico y las carpas, basses y truchas arco iris desaparecen cuando “aparezca” la guardería, que esa es otra, nunca están pero cuando están, te joden.

En fin, lamentable porque no tienen ni “puñetera idea”.

Y LA MINISTRA TEJERINA PRETENDE DIALOGAR CON ALCORNOQUES

Le tengo simpatía a la ministra, Isabel García Tejerina, porque ha sido valiente desde el primer momento  en que los dirigentes de la Plataforma creada para salvar a estas especies, y muchos puestos de trabajo de industrias que viven de ellas, se pusieron en contacto clamando justicia después de un par de manifestaciones mayores que las de “rodea el Congreso”. Y no, no se ha olvidado del tema porque el día de la toma de posesión
un compañero de los medios de comunicación, por más

señas leonés, viviendo en el foro desde hace muchos años, CESÁREO MARTÍN, le hizo la pregunta clave sobre las invasoras.

La ministra, ni corta ni perezosa, porque no lo es, le dijo al periodista, más o menos que: “habrá que amortiguar los efectos negativos del Real Decreto y el
fallo del Tribunal dando la razón a los ecologistas, porque  
todo ello se puede
cumplir pero sin perjudicar la pesca y un sector industrial, ligado a ella, para no perder empleo. Por eso apuntaba que intentará CONSENSUAR una modificación de la ley con el resto de fuerzas políticas”.

 

…¡Pobre ministra! No le queda nada que aguantar con los muchos “ecologetas de coletas” que existen por los auditorios de Casas de Poridad, Diputaciones y “poltronas” de mayor raigambre, caso de el Congreso y el Senado.

 

Lo va a tener muy duro pero los pescadores deberemos “pagarles” con la misma moneda. Primero, no volviendo a votarles, si es que alguno les votó. Yo, no. Segundo, “corriéndoles a gorrazos”, como hacen ellos con otros compañeros a la salida o entrada del Congreso. Tercero, para no joder más al prójimo que llega a trabajar amargado y tarde, con tanta

manifestación, realizando algún escrache en la puerta de sus casas, que sabemos donde viven, ¿o no?

Pues que se anden con ojo como no haya CONSENSO.

Opción de comentar, desactivada.