Una aplicación móvil que te muestra el río como está en cada momento

Para conocer dónde ir a pescar recorriendo el río en un “clic”

Caudal, estado del agua y temperatura, climatología y visitas a tramos de río en 360º

Más de 1.000 kilómetros de río en León y actualmente, desarrollando su expansión a otras provincias de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria…que en 2018 estarán disponibles

Clic & Fish es la revolución tecnológica al servicio de los aficionados a la pesca que podrás llevar en tu móvil

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cuando Pablo Pérez, un leonés de Tapia de la Ribera, junto al río Luna, se puso en contacto con PesCarmona para contarnos lo que estaba realizando, sencillamente creí que se trataba de un “loco”. Un año después, “el loco” soy yo pero, de la felicidad que me dio ver desarrollada la idea que me había planteado y sin apoyo institucional que era lo que le había indicado para que el proyecto pudiese salir adelante. Está visto que la financiación institucional no apuesta por ideas interesantes y menos, si no es para sacar “algo a cambio”.

Llamando a muchas puertas, Pablo ha encontrado “financiación”, mínima pero, financiación para poder arrancar con su idea Clic & Fish, una innovación tecnológica al servicio del pescador, desarrollada por la Startup leonesa AQUADATA.

CLIC & FISH LA HERRAMIENTA DEL PESCADOR

Gracias a las cámaras colocadas en muchos tramos de río, actualmente más de 1.000 kilómetros en León, y ya se ha comenzado en Asturias, cámaras exteriores y acuáticas, el pescador puede conocer a TIEMPO REAL todo lo que está ocurriendo en el río, tanto dentro como fuera del mismo.

La información más puntual la puede tener el aficionado a la pesca con un simple clic en su móvil descargando la aplicación desde Google Play o el Apple Store. Si quieres más información puedes entrar en su web www.clicandfish.com o ponerte en contacto con la empresa en infolicandfish.com o llamando al 987 870 880.

Efectivamente, se trata de una App de pago, aunque esta temporada puedes conseguir, hasta que finalice un bono de prueba y así COMPROBAR todo lo que te estamos contando en PesCarmona.

Particularmente, la he probado con un bono de promoción que nos entregaron en la Semana Internacional de la Trucha de León, al igual que a todos los participantes y puedo dar fe de que se trata de algo “tan novedoso” que casi me daba hasta miedo creer lo que estaba viendo en mi móvil.

Puedes recorrer el río que quieras conociendo, a tiempo real, todo lo que ocurre allí mediante el sistema Google StreetView porque se ha instalado una red propia de estaciones de captura de datos y de cámaras acuáticas y exteriores que te mostrarán en la pantalla del móvil todos los datos que precisas antes de salir de casa para acercarte a pescar.

La aplicación Clic & Fish ofrece un conjunto de servicios diferentes y complementarios, lo que hace de la misma una AUTÉNTICA REVOLUCIÓN para la pesca.

Desde el recorrido de 360º, con el que podrás pasear por el río revisando las dos orillas como si ya estuvieses pescando, hasta conocer los datos hidrológicas reales para saber las condiciones del agua, temperatura, si baja tomado o claro, si llueve o hace viento. Todo, todo, estará a tú alcance con un clic.

Desde la propia aplicación el pescador puede tener información de las Normativas de Pesca en cada tramo, desde la longitud del tramo hasta la talla mínima, capturas, periodo hábil, accesos al río, parkings, tabladas, pozos, salida y puesta del sol, fases lunares…

Clic & Fish es la aplicación IMPRESCINDIBLE DEL PESCADOR tanto, tanto como la propia caña.

La aplicación está disponible para dispositivos ANDROID como para los IOS y se puede encontrar en Appel Store o en Google Play, o entrando en la web www.clicandfish.com

Ahhh…también se tiene la oportunidad de entrar en una red social especializada en pesca donde se pueden compartir experiencias, lugares de pesca, sensaciones de una jornada, lances, capturas y valorar las mismas con otros pescadores. Con esta red, incluso, puedes encontrar tu compañero/a de pesca, o que mosca o mosquito utilizar en cada momento, según les haya ido a otros participantes en el foro.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.