III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAGO salmónidos mosca…

Aragón, Cantabria, Navarra, Valencia, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y País Vasco, presentan sus candidaturas

Participarán las 54 mejores cañas del panorama español con sus grandes especialistas ente los que se encuentran como favoritos los campeones del mundo, Iván Vergé y Dani Barrachina,  Jordi Oliveras y Francisco Llamas Poveda,  sin olvidar a,  Ángel J. Tello, Fontanals, Santi Gallego, Manuel Clausich, Martínez Romero, Tomás Hoyuela, Andrés Santamaría, Andrés Torres, Julen Aguado,  García Ferreras, Yasmani Nieves, Rubén Santos, César Payero, Nico Abadía, José Mª Navarro…

Organiza la Federación Catalana de Pesca y Casting (Delegación de Lérida), con la colaboración de la Federación Española de Pesca y Casting

El campeón de 2017 fue Rubén Santos Becerro y el mejor equipo, ARAGÓN

El campeón y subcampeón de España ascenderán a ALTO NIVEL de salmónidos y si ya pertenecen, no correrá la plaza

Fotos: Eduardo García Carmona. Fotos: E.G.C. Urruzuno y otros.

Asturias, Cantabria, Extremadura, Navarra, Castilla y León, Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña, Galicia, País Vasco y Aragón son las Autonomías que, a través de sus respectivas delegaciones de Pesca y Casting han inscrito a sus pescadores para participar en el III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA EN LAGO-SALMÓNIDOS que se celebrará, del 22 al 25 de Marzo,  en Lérida, en el lago Bellpuig, un lago que conocen muy bien los pescadores catalanes y aragoneses, aunque en sus aguas se han venido celebrando competiciones de todo tipo y con pescadores de toda España. El viento, será el gran hándicap para pescar, según unos, según otros, dependiendo de las rachas puede ser beneficioso para la pesca al rizarse el agua y poder engañar mejor a los peces.

Una competición oficial de LAGO que después de varios intentos y visto el auge que está tomando esta modalidad de pesca, como apoyo a los equipos representativos de España para el mundial y europeo parece que contará con las “mejores cañas” del panorama competitivo español.

Muy buenas son las cañas que acuden entre las que destacan,  Iván Vergé, Dani Barrachina, Jordi Oliveras, Fco. Llamas Poveda, Ángel J. Tello, Rubén Santos, César Payero, J. Fontanals, Santi Gallego, Manuel Clausich, Martínez Romero, Julen Aguado, Andrés Torres,  Manuel  Calvo (Rhodani), Juan Cuesta, Manuel Santos… sin menosprecio hacia el resto porque cualquiera puede dar la sorpresa. Ojo con Nico Abadía y Carlos Delgado.

Esto es pesca y aunque hay que ser bueno, también influyen otros factores como sorteo de tramos, climatología que no será precisamente buena para el fin de semana, etc.

La cita este fin de semana, de jueves a domingo, aunque la competición se inicia el viernes y finalizará el sábado con la cena de clausura y entrega de premios.

El campeón de España y el subcampeón ascenderán a ALTO NIVEL de Salmónidos Mosca. Si alguno de ellos ya perteneciese, no correrá la plaza.

ALGUNOS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Aragón: Lucas Galve, Nico Abadía, José Mª Navarro y David Capablo

Asturias: Manuel Calvo, Juan Cuesta, Andrés Torres y Manuel Santos Otero.

Castilla y León: SERGIO LUNA RODRÍGUEZ (León), Pablo Castro Pinos (León),  Alfonso Mazuelas Mata (Burgos), Luis A. González Ibán (León), Antonio Zabulón (Salamanca), José Carlos Martínez Díez (Zamora), David García Ferreras (León), J.L. Bejarano Hernández (Salamanca), Rafael Treceño, (Valladolid) y Alfredo Bolopo, (Burgos).

Extremadura: Rubén Santos Becerro; Carlos Delgado; César Martínez Payero y  Ángel J. Tello Benito.

Cantabria: Andrés Santamaría, José A. Martínez, Tomás Hoyuela y Asier Lobato.

Navarra: Josetxo Martínez, Luis Ilundain, Alfredo Rubio.

Murcia: Yasmani Nieves Picorel, Juan José López, Sergio Pascual.

Cataluña: Oliveras, Iván Vergé, Dani Barrachina,  Fontanals, Gallego, Francisco Cabrera, Javier Del Río, Javier Noriega,  Miguel Hernández y Jordi Moset.

Galicia: Jesús Bolaño García, Julián Nieto Ferreiro,  José M. Castro Vilar y Eduardo Fuente Cordido.

Castilla-La Mancha: Fran Llamas, Jorge F. Gómez, Fco. J. Díez Pasarón y David Alonso.

País Vasco: Iñaki Muñoz, Julen Aguado, Xiker Rocandio, Aitor Urruzuno y Luis Ruiz.

¿QUIEN SERÁ EL NUEVO CAMPEÓN?

El leonés, Rubén Santos Becerro, participando por la Federación Extremeña,  se adjudicó el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA-LAGO, que se celebró el pasado año en el LAGO EL LLANILLO (Burgos), en “condiciones extremas” con mala, muy mala y severa climatología. El gallego, DAVID ARCAY FERNANDEZ, fue el subcampeón y el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS, tercero. Los tres acuden de nuevo en esta edición en tierras catalanas y tendrán muy complicado, que no imposible, repetir porque están por medio, grandes especialistas como Iván Vergé, Jordi Oliveras, Javier del Río, Llamas Poveda…Curiosamente, David Arcay no figura entre los clasificados para ésta edición, lo que no quiere decir que no participe.

Por equipos ARAGÓN, fue la autonomía CAMPEONA DE España por equipos; subcampeona, CATALUÑA y tercera, EXTREMADURA…

Las espadas están en todo lo alto y el sábado por la noche sabremos el desenlace final.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.