Con los 20 mejores equipos de España y Portugal

El día 28 será presentación a las 20,30 horas en Salones Victoria de Santa Marina del Rey y 29-30 Setiembre y 1 de Octubre la competición

80 pescadores entre los que estarán campeones del Mundo, de Europa y de España pescarán en aguas del río Órbigo

El equipo Pesca Santa Ana (León), defenderá el título de campeón

28 equipos habían solicitado participar

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El jueves, 28 de Setiembre, a las 20,30 horas, la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, con su máxima autoridad local al frente, el alcalde, Francisco Álvarez, junto con la organización del evento, ALPM y El Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, se vestirán de gala para recibir a pescadores llegados de toda la geografía española y Portugal, en el acontecimiento deportivo de pesca, por equipos, más importante y más esperado del calendario nacional, el XIX OPEN INTERNACIONAL DE CLUBES DE SANTA MARINA DEL REY- COPA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN, competición con la que se intenta potenciar y promocionar la pesca y turismo en León y, en especial, en la comarca de la ribera del Órbigo.

La provincia leonesa, en esta edición de 2017, estará representada por varios clubes: DEPORTES SANTA ANA, ALPM, PESCA CLUB LA BAÑEZA Y PESCA MARSÓ, que tendrán en sus filas a los mejores pescadores de la provincia que casi es de decir de España, Europa o el mundo, porque habrá campeones mundiales, europeos, nacionales y muy cualificados en la pesca a mosca, caso de José Miguel Matilla, Rubén Santos Becerro, J.C. Castro Aller, Juanmi Barrientos,  Miguel A. Marsó …

¿Quién será el nuevo equipo campeón en 2017 que sustituya, o no, al campeón actual, los leoneses del PESCA SANTA ANA?

La incógnita se desvelará el día 1 de Octubre, después de que los equipos participantes, provenientes de toda España y Portugal,  se hayan batido sobre las aguas del Órbigo en los EDS de Santa Marina y Carrizo.

Los equipos participantes son: CaÇa y Pesca MONÇAO de Portugal; Fly Fhising Portugal; Asturfishing (Asturias); Insalud de Castilla-La Mancha; Cotobade (Galicia); Río Arga (Navarra); Hinojosa (Soria); Riber Fly (Valladolid); Esgueva (Valladolid); La Vera (Extremadura); Sociedad Pesca Helmántica (Salamanca); Mosca y Línea (Salamanca); Río Sorbe (Castilla-La Mancha);Línea Tensa (Madrid); Río Ega (Navarra); Río Sorbe (Guadalajara), más los cuatro de León. En esta edición habían solicitado participar 28 equipos de España y Portugal.

Los diez equipos mejor clasificados el año pasado fueron:

1º Pesca Santa Ana, de León.

2º Deportes Marso, de León.

3º Línea Tensa, de Madrid.

4º La Vera, de Extremadura.

5º Esgueva, de Valladolid.

6º Sociedad Charra, de Salamanca.

7º ALPM, de León.

8º Mosca Madrid.

9º Pesca Club La Bañeza, León.

10º Río Sorbe, de Guadalajara.

La calidad de todos los pescadores participantes hará posible que el XIX Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey,  “Copa Diputación de León”, será uno de los más disputados después de lo ocurrido en la edición anterior donde hasta la última manga no se decidió el Open con dos equipos Santa Ana y Marso, para los que una sola pieza podía hacer cambiar el orden final.

La comida entrega de premios se celebrará en los Salones Victoria de Santa Marina, a las 15,30 del domingo día 1 de Octubre, con las primeras autoridades en representación del ayuntamiento de Santa Marina del Rey, Diputación de León; Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León, organización y clubes participantes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.