Las mejores selecciones autonómicas entre las que se encuentran Canarias, Asturias, Valencia, Cataluña, Andalucía…lucharán por el título nacional por equipos e individualmente

Compiten, también, los 32 deportistas de Alto Nivel

El campeón de España y los dos primeros de Alto Nivel se clasificarán para el Campeonato de Europa de 2018

Entre los participantes figuran un gran número de pescadores canarios

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo-Mar, categoría absoluta, se celebrará del 7 al 9 de Abril en el Puerto de Algeciras (Cádiz), en el que participarán las mejores cañas de la especialidad clasificadas por sus autonomías, más los pescadores de Alto Nivel, en un escenario de pesca con capacidad para 80 pescadores, aunque hasta la fecha, no llegan a los 50 inscritos.

Pescadores como los de los hermanos García Granda, de Asturias; los canarios, Pablo Langa (actual campeón de Canarias), Emilio David, Rguez. SantiagoFélix Acosta, Paco Candelaria, Demetrio de Armas, Alexis Gutiérrez, Miguel A. Ruiz, Samuel Rodríguez; Los valencianos, Rafa Nogués. Adrián Llorens, Francisco Tello, Víctor Fernández y Pedro Villada;  los andaluces, Abel González y Raúl Ortega; Los catalanes, Eduardo Martínez y Jesús Ródenas; los murcianos, Antonio Herrera, Emilio José Guardiola, Juan Ródenas y Miguel Molina y los melillenses, Jacobo León, aunque canario, y Juan José Martínez, estarán entre los pescadores que compitan en esta edición dentro de Alto Nivel, aunque llegarán muchos otros con calidad suficiente para desbancar a cualquiera de ellos.

Por parte del Club Samadoramas, de Telde (Gran Canaria), su presidente, Isidro Sosa, nos hace llegar los nombres de los pescadores que representarán a sus club: Paco Candelaria que figura en Alto Nivel, y además, un veterano como, Severino Martín Felipe, y un novel, Javier González Fernández, todo un buen pescador en Canarias pero, que este año quiere también abrirse camino entre los mejores de España.  

El club de pesca  Samadoramas de Telde, conocedor del gran esfuerzo económico que han hecho por estar, un año más, representando a este club y a todos sus socios y llevando el nombre de Telde allá por donde vayan, les desea mucha suerte en el campeonato y que regresen con unos buenos resultados,  sabiendo de antemano que será muy difícil ya que en estas competiciones participarán más de 90 pescadores de todo el territorio Español.

Otro club de Gran Canaria, OLEAJES, donde figura un gran campeón al frente, Juan Santiago Cruz, nos comenta que uno de sus pescadores, EMILIO DAVID RGUEZ. SANTIAGO, acude con su esposa ELENA, por primera vez a ese tipo de competición y se muestra muy ilusionado. Todo apùnt a que este pescador podría ser la gran sorpresa del Campeonato de España, junto el jóven del Samadoramas, JAVIER GONZÁLEZ. Al tiempo.

Habrá ascensos y descensos de la categoría máxima del corcheo-mar. Descenderán un 33% y ascenderán los mejor clasificados hasta completar el cupo de 32 deportistas de Alto Nivel.

El campeón de España, acudirá con los dos primeros clasificados de Alto Nivel, al Campeonato de Europa de 2018, siempre que se decida acudir. El resto de los seleccionados para formar equipo, serán elegidos por el seleccionador de la modalidad.

Existirán tres clasificaciones, dos con todos los deportistas inscritos por sus delegaciones y una tercera para los de Alto Nivel.

La competición se celebrará a tres mangas, de tres horas cada una. Todas las capturas y especies son válidas pero, al ser competición de “captura y suelta” no puntuarán la araña y el rascacio.

Organiza la Federación Andaluza de Pesca Deportiva bajo la normativa de la Federación Española de Pesca y Casting.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Ignacio

    30 marzo, 2017 en 10:35 pm

    Juan José Martínez no está en la territorial de MELILLA en corcheo mar.
    Verifique datos y si que hay otro componente de dicha territorial en Alta competición muy bien situado.