CON EL MAZO DANDO al presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León

Confunde “las témporas con el culo” y se cree que la federación “es su cortijo particular”

Dentro de la competición ha convertido a los pescadores de la Comunidad en “amigos o enemigos”, no existe término medio

Pese a ello, la calidad y “honradez profesional” de los federados hace posible que los títulos aumenten cada temporada

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No se puede llevar peor una federación, dicen algunos. Otros, apuntan que a éste paso dejarán de participar en competición porque no merece la pena. Según hemos oído en más de una ocasión: “sólo importa el dinero”.

Ni tanto, ni tan calvo.

Nuestro CON EL MAZO DANDO se lo dedicamos al presidente de la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting, que no a CARLOS CAMPELO PRIETO, como persona.
En nuestro criterio particular, creemos que las voces críticas, cada vez más, tienen su razón.

Dejó la federación su amigo, LEONARDO FABIÁN GENTILE, con quien el actual presidente llegó a la Territorial hace casi siete años y, aunque el primero fue “vilipendiado” en ocasiones por quienes no estaban de acuerdo con sus directrices, hizo posible que con el paso de los cuatro años que estuvo al frente de la misma, las opiniones cambiasen a favor.

Gentile, pronto se dio cuenta de que para ser un buen gestor federativo había que “bajar a la arena” para, codo con codo, con los participantes en competiciones, saber lo que tenía que hacer.

Fabián Gentile “Leo”, ha sido pescador y caballero y, aunque algunos le criticaron por lo primero, se doblegaron después porque el presidente hacía honor a su apellido y quería lo mejor para la pesca en Castilla y León.

Al actual presidente, CARLOS CAMPELO, sólo le importan los RESULTADOS, aunque a tenor de lo que hace a posteriori, parece todo lo contrario porque “tira contra los intereses federativos”, obviando a grandes pescadores, de calidad contrastada, en TODAS LAS COMPETICIONES, no incluyéndoles entre los “seleccionados a dedo por él” que para eso es el jefe.

Quizás, de alguna manera sea buena su apreciación de selección pero, NO INCLUIR A LOS MEJORES es “tirar piedras contra su propio tejado” y crear MAL ROLLO entre los participantes, que lo hay.

Nunca “un cargo” puede desarrollar su función con menosprecio, olvido, o dejadez hacia quienes la aúpan al “trono”, sean “amigos o enemigos” porque, las “cañas” se convertirán en lanzas contra él. Al tiempo.

Ya no sólo le conocen en León. A Carlos Campelo, presidente federativo, se le conoce en las nueve provincias de Castilla y León y, le conocen por sus cambios de personalidad, criterio, humor… o por el ORDENO Y MANDO.

Diálogo, diálogo estimado Carlos, no voces y mal humor, por no escribir MALA LECHE, que “haberla hayla” en muchas de sus decisiones.

En el último Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Mosca VETERANOS+50, celebrado en Santa Marina y Carrizo, recientemente, tuvo hasta la “desfachatez y mal gusto”, aunque está en su derecho, de dirigirse a los participantes a la hora de la entrega de premios, haciendo referencia a la clasificación final, INCORDIANDO, a voces, para que mis amigos, que tener los tengo a montones, afortunadamente, los que habían participado en dicha competición CORRIESEN A DARME LA CLASIFICACIÓN para poner en PesCarmona.

Uno de ellos, en particular, a punto estuvo de “recoger el reto” lanzado por el vocifero y charlatán presidente pero, otro compañero sentado a su lado le sujetaba para que no saltase, evidentemente, para no “liarla parda” en la sala que, quizás, era lo que deseaba.

Estimado Campelo, cuando te convencerás de que NO HACE DAÑO QUIEN QUIERE, SI NO QUIEN PUEDE y, tu poder se limita a una federación de pesca que, conociéndote, ya es mucho para ti.

Nunca podrás ser un caballero, como tu antecesor en el cargo, porque para eso hay que ser persona ante todo y no jugar “a los intereses”, aunque de esos intereses tú no eres sólo el culpable.

El “mea culpa” en lo que me corresponde por haberte hecho caso en muchas ocasiones, quizás también, por estar cerca de la noticia a costa de la federación, aunque bien puedo justificar todo.

Me llamó la Federación de Castilla y León de Pesca, concretamente, Leonardo Fabián Gentile, cuando se hizo cargo de la misma, de la que tú eras Secretario, para PRESENTAR LA GALA ANUAL DE PESCA DE CASTILLA Y LEÓN que, por primera vez se celebró en León.

NUNCA, NUNCA he cobrado nada por ese trabajo y, lo único que he pedido siempre, incluso en la Semana Internacional de la Trucha en León que llevo presentando 34 años, es que AL MENOS NO ME CUESTE DINERO el realizar dicho trabajo, que lo hago por “la cara”, por amistad, porque me gusta o, como he apuntado anteriormente, por estar cerca de la noticia y poder contarlo en PesCarmona. Esto, ahora, a ti, señor Campelo Prieto, PARECE QUE NO TE GUSTA e intentas “ocultar la información” pero, como tengo amigos entre los pescadores de la competición, continúo informando pese a que, públicamente, intentes hacerte el gracioso o “acojonar” a los faltos de personalidad con dejar de ser “tus amigos”. Qué pena.

Eso sí, la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, siempre ha sido puntual en su PAGO DE KILOMETRAJES oficiales, NI UN CÉNTIMO MÁS, que tampoco he pedido. Las presentaciones, principalmente, las realizo por amistad NO POR DINERO y bien lo sabe.

Por este motivo CON EL MAZO DANDO te lo dedico con “mucho cariño” y ojalá sirva para que tú actitud cambie y sepas comportante acorde al cargo que representas, sin “amiguismos, ni odios” hacia quienes no PIENSAN COMO TÚ o discrepan simplemente como yo. INFORMO, de un deporte que “llega un poquito más allá” gracias a personas que, afortunadamente, se dedican a informar de la pesca y, usted debería ser el primero en enviar clasificaciones y otras actividades que se realicen en “su federación”, porque parece suya, no de los pescadores y deje de ser tan volátil pasando DEL AMOR AL ODIO, a su conveniencia.

¿Ha visto alguna noticia de pesca en los medios generalistas abriendo telediarios, magazines, primeras páginas, etc?

Mesura, señor Campelo y facilidades para que la información llegue, cada vez más, a todos los rincones. La pesca y sus federados se lo merecen.

Galeria de imagenes

4 Comentarios

  1. Pescador

    14 agosto, 2018 en 8:44 pm

    Este personaje al que aludes querido Carmona lleva el rencor en las entrañas, es de aquellos de o estás conmigo o estás contra mi. Más le valdría escuchar más y atender a lo que le dicen los competidores, pero como bien se ha dicho en al artículo él es del ordeno y mando, con nula capacidad de atenerse a razones en cosas que resultan evidentes.

  2. José Luis Rodríguez González

    14 agosto, 2018 en 4:03 pm

    Triste y lamentable, me gustaría saber como y que hay que hacer para poder presentarme a dicha candidatura. Gracias

  3. Pero sevilla

    14 agosto, 2018 en 1:34 pm

    Buenas eduardo, aun no siendo muy habitual de los comentarios, creo honrradamente,que este requiere que exprese mi opinion: actualmente desconozco como estara la situacion entre el sr.campelo y tu.codsa que deberia de importaros a ambos.yo en 2017 comparti con el unos dias en el orbigo (campeonato de salmonidos lance),como organizador por parte de fepyc recuerdo qie estabas, pues se paso la informacion de los resultados a los medios muy rapido. El sr campeonato me demostro (a mi personalmente,)la implicacion para/con su federacion, solucionando cientos de problemas, dando innumerables viajes y siguiendo el campeonato desde el primer hasta el ultimo minuto.incluso estuvimos (el y yo)recojiendo por el rio las plicas para qie los deportistas tuvieran las clasificacion lo antes posible.no se que problema tendran pero por el bien de los deportistas, ustedes tienen que entenderse y compenetrarse.al final todo tiene solucion.un abrazo eduardo y espero verte pronto.posdata: leonardo la federacion nunca mira para otro lado, interviene o no interviene. Saludos

  4. Leonardo de la Fuente

    14 agosto, 2018 en 11:54 am

    Amigo Eduardo. Predicar en desierto sermón perdido. Ya sabes que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. A ver si se va el ínclito cuanto antes por el bien de la pesca federada de Castilla y León, que pena y la FEPYC mirando para otro lado….