Se ha celebrado éste sábado en Tenerife

Subcampeones, RIGOBERTO CAMPOS y JOSÉ LUIS CASANOVA y terceros, PEDRO PERAZA Y CRISTIAN CALDERÍN

En féminas, las mejores fueron LUCRECIA FERRER; KATANYSA GARCÍA y Mª ISABEL DELGADO

Trofeo pieza mayor para la pareja Pedro Peraza y Cristian Calderín con una pieza próxima al kilo

Varias personalidades de la pesca fueron homenajeadas, entre ellas, ISIDRO SOSA, presidente del Club Samadoramas, de Telde

Hubo muchos regalos para todos los asistentes y un buen rollo entre todos los participantes

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Foto: Tacoremi Mar en Calma

La pareja de pescadores formada por, Demetrio de Armas (Club Pesca Adrián Déniz de Las Palmas) y Miguel Ángel Ruiz (Club de Pesca Rosa de Los vientos de Tenerife), se ha proclamado campeona del I Open COLMIC de Pesca Corcheo Mar, por parejas, Tacoremi, que se han impuesto con claridad al resto de participantes tras lograr dos meritorio primeros puestos en las dos mangas disputadas.

La pareja subcampeona ha sido la formada por, Rigoberto Campos y José Luis Casanova (Club Rosa de Los Vientos) y terceros, Pedro Peraza y Cristian Calderín (Club Samadoramas, de Telde).

Ha sido una competición muy disputada y con buenas capturas en momentos importantes, especialmente para los campeones que desde el primer momento han demostrado que por algo están siempre entre los mejores en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

La pieza mayor la consiguió la pareja de Gran Canaria, perteneciente al Club Samadoramas, de Telde, Pedro Peraza y Cristian Calderín, con un ejemplar que rozó el kilo de peso.

EL CONCURSO

El Club Deportivo de Pesca TACOREMI MAR EN CALMA, de Tenerife, ha organiza el I OPEN COLMIC CORCHEO MAR POR PAREJAS, que se ha celebrado este pasado sábado, en el Espigón Contradique del Este, también conocido por Espigón de Cueva Bermeja.

El concurso se ha desarrollado en dos mangas, de tres horas cada una. Clasificación por sectores y de cada manga, de acuerdo con el reglamento de competición de la Federación Canarias de Pesca y Casting pronto puso por delante a los vencedores finales que pusieron “pesca por delante” desde que comenzó la competición y duplicando en puntos y pesaje, prácticamente, a los subcampeones que debieron conformarse con 3º y 5º puestos en las dos mangas disputadas.

La pelea más emocionante estuvo entre los clasificados en segundo y hasta el sexto puesto, donde las diferencias fueron mínimas pasando de 8 puestos en las dos mangas de los subcampeones, Rigoberto y Casanova, a los 11 de Peraza y Calderín y hasta los doce puestos de las tres siguientes parejas: Juan Carlos López-José J. Torres (Tacormi) y sus compañeros J. Fajardo-Marcos Jesús, y Alonso Esquivel-Airam García (Rosa de los Vientos).

Participaron pescadores de otros clubes, además de los apuntados, caso de Milo, Buarpo-Costa Sureste, Perla Roja y El Chucho.

Clasificaciones

En cuanto a las féminas, las mejores en la clasificación particular para ellas han sido: Lucrecia Ferrer, que hizo pareja mixta con Jesús Curbelo; Katanysa García, con Francisco J. Díaz y tercera, Mª Isabel Delgado, pareja mixta con José G. Morín.

Los premios fueron entregados por la directiva del club organizador y patrocinadores y consistieron en:
1ª pareja clasificada: trofeos + cañas FIUME 180 – 7 mts
2ª pareja clasificada: trofeos + cañas FIUME 160 – 6 mts
3ª Pareja clasificada: trofeos + cañas REVOLT – 7 mts
4ª pareja clasificada: Cañas SEVEN KEY – 6 mts
5ª pareja clasificada: Cañas CONCORD – 6 mts
Del 6º al 10º clasificado: Medallas
Pieza Mayor: Medallas + Vales de compra por valor de 40 € cada uno
Las 3 Damas mejor clasificadas: Cañas de la Marca Vega

A los postres, además de la comida se entregaron, también, diversos agradecimientos a firmas patrocinadores y colaboradores, entre los que destacamos a ISIDRO SOSA ARMAS, presidente del Club Samadoramas, de Telde (Gran Canaria), aún convaleciente de una intervención quirúrgica pero, que se dejó ver por Tenerife.

Una gran fiesta de la pesca que, seguro, volverá en 2019.

Nuestra más cordial enhorabuena a los vencedores/as y a la organización del evento.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *