Se ha disputado éste sábado en el río Araxes (Guipúzcoa)

Subcampeón, RAMÓN GARCÍA y tercero, RAMÓN GONZÁLEZ

El cuarto clasificado, Erik de Busto, se mete en el equipo representativo para el nacional, mientras que Iñaki Alonso será el reserva

La climatología adversa condicionó la competición

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

En dos jornadas distintas, los días 24 de Marzo y 7 de Abril, los pescadores del País Vasco se han jugado las cuatro plazas oficiales para acudir al Campeonato de España de la modalidad que se celebrará del 28 de Junio al 1 de Julio en el río Najerilla (La Rioja).

El campeón ha sido el pescador DENIS SORIANO; subcampeón, RAMÓN GARCÍA y tercero, RAMÓN GONZÁLEZ, ellos se subieron al cajón pero, el cuarto clasificado, ERIK DE BUSTOS, también será uno más del equipo del PAIS VASCO en la modalidad de LANCE para el Campeonato de España.

El campeón, Denis Soriano, encabezaba la clasificación tras la primera jornada disputada, también,en el río Arexes, siendo segundo, Ion Turrado  y tercero, Ramón García.

Se da la circunstancia de que el campeón, en la segunda jornada hizo UN CERO, en una de las mangas, lo que demuestra que incluso “pinchando” se puede ganar un campeonato. Aquí jugó a favor del campeón que, mayormente pincharon la mayoría y pese a sumar 16,5 puestos, salvó el campeonato.

SEGUNDA JORNADA MUY COMPLICADA

Si en la primera jornada disputada a finales de Marzo la climatología fue un tremendo condicionante para los pescadores, este sábado las cosas fueron muy similares. El río alto y con aguas canosas a medida que avanzaba el día hizo posible que las truchas se aletargaran, sólo los que pescaron en las primeras mangas de la mañana y tarde, vieron como los peces se movían.

Al campeón le sobró la última manga, con cero capturas y a sus más inmediatos seguidores en la clasificación les faltó  fortuna para conseguir uno de los tres primeros puestos en alguna de ellas. El caso es que aunque todos lo intentaron, sólo en la primera manga de éste sábado un pescador, José Luis Cendoia que consiguió un primer puesto con 26 capturas, algo que parecía imposible, se acercó algo aunque finalizase en posición. Curiosamente, en las anteriores tres mangas, sólo había conseguido tres truchas. Jexux Zelai (8º), con 9 capturas en su cuarta y última manga, también lo tuvo cerca.

En términos generales, ha sido un campeonato de salmónidos lance muy disputado y complicado de pescar. Baste decir, para finalizar la crónica, que para el domingo día 8 estaba previsto el campeonato social del Club Río Arga de Pamplona y se tuvo que suspender a causa del estado del río y la climatología.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO EUSKADI LANCE

1º DENIS SERRANO (4+4+3+16,5), 27,5 puestos.

2º RAMÓN GARCÍA (3+12+7+7), 29 puestos.

3º RAMÓN GONZÁLEZ (14,5+5+4+6), 29,5 puestos.

4º ERIK DE BUSTOS (6+14+2+8), 30 puestos.

5º Iñaki Alonso (1+18+10+2), 31 puestos.

Los cuatro primeros acudirán al Campeonato de España de Lance de 2019

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.