Se ha celebrado este fin de semana en los EDS del río Órbigo

ALPM-LEÓN, subcampeones y HEMÁNTICA de Salamanca, terceros

La trucha mayor, un ejemplar de 54 cms. la consiguió el leonés, MIGUEL A. MARTÍNEZ “Marso”

El mayor número de capturas, individual, ANTONIO ZABULÓN “Helmántica”, con 24 ejemplares

Captura mayor a Mosca Seca, JOSÉ MIGUEL MATILLA “d. Santa Ana”, con un trucha de 47,5 cms.

Mejor equipo extranjero, FLY FISHING PORTUGAL

Hubo reconocimientos para entidades y personalidades colaboradoras del Open

Plato conmemorativo de la XX edición del Open para todos los pescadores Y TROFEO AL PESCADOR MÁS JÓVEN, para el manchego, DAVID ALONSO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.L. Méndez

Brillante triunfo del equipo leonés DEPORTES SANTA ANA en el XX OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR EQUIPOS SANTA MARINA DEL REY, GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE LEÓN, cuyos componentes: Juan Carlos Castro “El Bola”, Juan Miguel Barrientos, Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla García, hicieron posible el triunfo gracias a las dos mangas finales EXCEPCIONALES, desbancando del triunfo final al equipo de ALPM-LEÓN, subcampeones, que había realizado una gran competición pero que en el tramo final tuvieron “que rendirse ante la evidencia” de un equipo muy potente y buen conocedor de los escenarios de pesca.
El equipo subcampeón estaba formado por: Enrique Ramos, Luis F. Fuertes Villanueva, Jesús Fernández Picón y Víctor Carlos Pérez.
Al tercer escalón del pódium final se subieron los componentes del equipo HELMÁNTICA, de Salamanca, con Ángel García Verdejo, , Enrique García, Antonio Zabulón y Luis Alberto Haro.

Ha sido una gran celebración de los VEINTE AÑOS de la mejor competición por equipos de España y, como esa cifra no se cumple todos los días, la organización: Asociación Leonesa de Pesca con Mosca (ALPM) y el Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, con Luis Mª Fernández Luengo, Enrique Ramos y José Ramón Penilla, quisieron celebrarlo por todo lo alto con agasajo a entidades colaboradoras y personas que desde el comienzo han colaborado en la brillantez de la prueba que, más que deportiva en sí, es una encuentro de amantes de la pesca y la naturaleza.

LA COMPETICIÓN

El Open se ha celebrado en los EDS de Santa Marina y Carrizo de la Ribera, con tres jornadas de competición complicadas, y mucha competencia entre los participantes debido a la calidad de todos ellos. El caudal del río Órbigo, a diferencia del año anterior, ha sido bastante aceptable aunque el comportamiento de “las pintonas” ha sido desigual dependiendo de tramos.
La climatología ha sido benigna para la práctica de la pesca, aunque el frío matinal, afectaba la actividad de los peces creando complicaciones a la hora de pescar a primera hora.
Se consiguieron buenos ejemplares, aunque el número de capturas, en poco o nada se puede comparar con otras competiciones celebradas en los mismos EDS a lo largo de la temporada.

ENTREGA DE PREMIOS

Se ha celebrado en el transcurso de una comida en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, a la que acudieron todos los participantes, salvo excepciones, así como las juntas directivas de los clubes organizadores ALPM y Club de Pesca y Naturaleza La Bañeza, alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, y el Diputado de Deportes, Emilio Orejas, Isabel García, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambienyte en León, presidente de la Federación de Pesca de Cyl, Carlos Campelo y el Delegado en León, Francisco Frutos.

Durante la comida, entre plato y plato, José Ramón Penilla, fue realizando el sorteo de regalos cedidos por diversas firmas comerciales, entre los que destacaban cañas de última generación, vadeadores, líneas y otros productos de pesca, además de otro tipo de obsequios. Al final, casi todos los participantes se llevaron alguno, además de un plato conmemorativo de los veinte años del Open y vino tierra de León, obsequio de Salones Victoria de Santa Marina del Rey. También, a los postres como viene siendo habitual, JESÚS LAMBERTO SUECUN nos deleitó con su exquisito pacharán “casero” navarro.

Con un reconocimiento a los Campeones del Mundo de Salmónidos Mosca, entre los que había dos leoneses como ya hemos informado en Pescarmona, así como a otros campeones presentes, caso de Mundial de Veteranos y otros mundialistas presentes, comenzó la gala que continuó con placas de reconocimientos a todas la instituciones que siempre han estado al lado del Open de Santa Marina: Ayuntamiento de Santa Marina, Diputación Provincial, Medio Ambiente y Federación de Pesca y Casting de CyL, así como a Francisco Álvarez, alcalde de Santa Marina que lo fue y ex subdelegado del Gobierno en León, que también; al ex jefe de Vida Silvestre II, Javier Sancho, por su apoyo al Open.

Recibieron premios los diez equipos primeros clasificados, así como los otros DIEZ EQUIPOS que no pasaron a la fase final, al mayor número de capturas individual y trucha mayor del Open y la mayor captura a Mosca Seca.

Hubo un premio especial para el PESCADOR MÁS JÓVEN, trofeo que consiguió el pescador manchego, DAVID ALONSO.

Cerró el acto el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, indicando la importancia que tiene el OPEN para Santa Marina y para toda la provincia de León, anunciando que el apoyo incondicional al Open, destacando el gran ambiente que se vive entre los participantes y la promoción turística para la zona.

CLASIFICACIÓN FINAL XX OPEN INT. SANTA MARINA DEL REY-TROFEO DIPUTACIÓN DE LEÓN

1º Pesca Santa Ana, León
2º ALPM, León.
3º Sociedad Helmántica, Salamanca.
4º Río Eria- León.
5º La Vera, de Extremadura.
6º Pesca Club La Bañeza, León.
7º Esgueva, de Valladolid.
8º Deportes Marso, León.
9º Río EGA, Navarra.
10º Río SORBE, Guadalajara.
11º Fly Center, Madrid.
12º Línea Tensa, de Madrid.
13º Hinojosa, de Soria.
14º Río Pisuerga, Valladolid
15º Insalud, Toledo.
16º Río Arga, Navarra.
17º Mosca y Línea, Salamanca.
18º Riber Fly, Valladolid.
19º Fly Fishing, Portugal.
20º CaÇa y Pesca Monçao, Portugal

Trucha mayor, 54 cms. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ “Marso”.
Trucha mayor conseguida a Mosca Seca, 47,5 cms. JOSÉ MIGUEL MATILLA.
Mayor número de capturas, con 24 ejemplares, ANTONIO ZABULÓN.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.