11 de Junio en el Aula del Río, en Vegas del Condado (León) 

Jornada de exaltación de la pesca a la leonesa, la de Juan de Bergara y el Manuscrito de Astorga 

Conferencias, demostración de lance, pesca a la leonesa y comida para socios e invitados 

La conferencia “La escuela del Órbigo” con Nicolás López “Canina” se suspende y será Luis Mª Fernández Luengo, quien diserte del “Pasado y presente en el montaje de moscas ahogadas”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Un año más, el próximo domingo 11 de Junio a partir de las 10:30 de la mañana, la Asociación Pescaleón celebrará, por quinto año consecutivo, el Día Internacional de Pesca a la Leonesa.
La actividad tendrá lugar en el Aula del Río de Vegas del Condado con una serie de conferencias y actividades para ensalzar este arte de pesca  única que hace a León y sus pescadores, únicos en la pesca con mosca, a nivel mundial.

Este evento organizado íntegramente por la Asociación Pescaleón, está incorporado dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha.

La jornada contará con una comida de hermandad para todos los socios e invitados y no conlleva ningún coste. Ojo, la actividad es para SOCIOS E INVITADOS.

CONFERENCIAS Y OTRAS ACTIVIDADES 

El pregón de esta quinta edición del DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA A LA LEONESA, correrá a cargo del presidente de la Asociación Pescaleón, JOSÉ RUBÉN PÉREZ GONZÁLEZ.

La primera conferencia iba a ser “La escuela del Órbigo”, a cargo del reconocido pescador y montador, Nicolás López García “Canina”, de Benavides de Órbigo pero, motivos familiares, hacen  imposible que se pueda contar con su presencia, en dicha fecha. Pescaleón espera que el próximo año, se pueda contar con su presencia.

En su lugar, será el pescador y montador leonés, LUIS Mª FERNANDEZ LUENGO, quien hable sobre “Pasado y presente en el montaje de moscas ahogadas”.

La segunda conferencia será “Especies invasoras en el hábitat fluvial”,  a cargo de Rocío Gallego García, Coordinadora Técnica Life+Desmania.

Después de la comida, habrá una exhibición de lance de pesca a “la leonesa”,  cargo de personal de la asociación, especialmente para niños/as y, a partir de las 17,30 horas jornada de pesca, única y exclusivamente A LA LEONESA.

PROGRAMA 

10.30h.- Desayuno pescador.
11.15h.- Pregón a cargo de D. José Rubén Pérez González, Presidente de la Asociación Pescaleón.
11.30h.- Conferencia, “Pasado y presente en el montaje de moscas ahogadas”, a cargo del reconocido pescador y montador, Luis María Fernández Luengo.
12:45h.- Conferencia: “Especies invasoras en el hábitat fluvial”. A cargo de Rocío Gallego García, Coordinadora Técnica Life+Desmania.
14:30h.- Comida de hermandad a cargo de la Asociación Pescaleón, para socios e invitados.
16.30h.- Demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.
17:30h.- Jornada de pesca a la leonesa.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.