En los cotos de Leizarán (24 Marzo) y Araxes (7 Abril)

Participan los 28 pescadores clasificados en Álava (4), Guipúzcoa (12) y Vizcaya (12)

Se celebrarán cuatro mangas puntuables en los dos días de pesca

Los cinco primeros clasificados representarán a Euskadi en el Campeonato de España de modalidad de 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En dos jornadas distintas, los días 24 de Marzo y 7 de Abril, se celebrará el Campeonato de Euskadi de Salmónidos LANCE, valedero para el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará  en 2019, mientras que los clasificados en 2017 acudirán del 28 de Junio al 1 de Julio, en el río Najerilla (La Rioja),al campeonato de éste año.

A este campeonato de Euskadi están invitados a participar los clasificados en sus diferentes competiciones provinciales. A saber, cuatro pescadores por la provincia de Álava, y doce por cada una de las de Guipúzcoa y Vizcaya. Total 28 participantes que deberán jugarse las plazas para acudir al nacional de 2019.

Entre ellos, los pescadores, DAVID MARCOS, JEXUX ZELAIA, JAGOBA URRESTILLA, ASIER PAGOLA, DAVID IGLESIAS, ASIER KORTA, JOSÉ LUIS NAVAS, ENRIQUE TROS, DENIS SORIANO Y AITOR MADRAZO que han  sido los mejores de GUIPÚZCOA, competición que se ha desarrollado, recientemente, en el río Araxes.

En PesCarmona, no disponemos de la información de los posibles candidatos de Vizcaya y Álava que, a buen seguro estarán entre los mejores de éste campeonato de Euskadi de Salmónido Lance.

Los pescadores están citados el día 24 de Marzo para participar en el río Leizarán, en su tramo acotado. El sorteo se realizará los días 23 de Marzo y 6 de Abril, en la tienda de los HERMANOS URRUZUNO, a las 17 horas.

Se disputarán cuatro mangas en cada jornada, dos de pesca y dos de control.

El día 24 los pescadores deberán estar en El Refugio de Hurto, a las 7 horas, mientras que el día 7 de Abril, será a la misma hora pero, en el Pabellón Eceiza ya que se pescará en el río Atraxes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.