I JORNADA DE PESCA ALTO TORMES

Una iniciativa apoyada por el ayuntamiento de la localidad abulense, la Diputación Provincial y La Junta de CyL, además de diversas firmas comerciales

Habrá charlas, mesas redondas, concurso y exhibición de montajes de artificiales, lanzado y pesca…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Aún recuerdo las Jornadas deportivas de Pesca y Naturaleza que organizaba el Club “Valle de Iruelas” de Ávila y que se celebraban en ésta localidad, donde una vez fui ponente y muchas más, invitado, aunque no pude asistir. Era Luis A. Trujillo “Truji” quien movía todos sus resortes para darle realce a su tierra y promocionar el río Tormes en su tramo de pesca más alto. A la vez, se intentaba dar a conocer los maravillosos parajes de la zona, sus costumbres, su gastronomía y, acercarnos a sus gentes amables y acogedoras.

Ahora, toca turno a otro de grupo de “emprendedores” de El Barco de Ávila y, curiosamente, me voy a perder su I JORNADA DE PESCA ALTO TORMES, a la que he sido invitado pero, “el don de oblicuidad” aún, no lo poseo…jajaja. Habrá más ocasiones aunque con el calendario del mes de Marzo que existe, con eventos todas las semanas, la cosa se pone difícil y más para viajar desde tierras asturianas.

De lo que no me cabe la menor duda es que serán un rotundo éxito porque, por medio, está gente que ama la pesca y a su tierra, como MIGUEL ÁNGEL LÁZARO GONZÁLEZ y quienes le acompañan quienes, además han creado una nueva SOCIEDAD DE PESCADORES.

El ayuntamiento de El Barco de Ávila, Junta de CyL y la Diputación Provincial, además de diversas firmas comerciales, apoyan incondicionalmente, algo muy importante para que un evento, como este llegue a buen puerto.

El programa es muy ambicioso.

Además de la programación de las Jornadas de pesca, el ayuntamiento de El Barco de Ávila organiza actividades complementarias con rutas de senderismo, visitas turísticas y proyección de películas, además de exposición de pinturas en el Espacio Cultural de la localidad.

PROGRAMA DE LAS I JORNADAS DE PESCA

Sábado 4 de Marzo

10,30 Inauguración de la Feria de Pesca, a cargo de autoridades.

10,45 LA PESCA DE LA TRUCHA COMO RECURSO TURÍSTICO EN LA COMARCA DEL BARCO DE ÁVILA

Mesa redonda con intervención de: Loreto Yuste Rivera, alcaldesa de la localidad; Rafael Pérez Nieto, Diputado provincial del área  de Recursos Europeos, Promoción y Turismo; George Louis Chang, responsable de PESCATRAVEL; Begoña Sánchez García de la Asociación Umbral de Gredos.

Lugar: CARPA MUNICIPAL (Plaza del Campillo)

12,30 Charla “Actuaciones de mejora de la conectividad fluvial en el río Tormes”, a cargo de Carlos Marcos Primo, de la CHD.

13,15 Exhibición de Lances a cargo de Manuel Iglesias, monitor EFFA.

Lugar: CEIP Juan Arrabal (Calle del Teso, 2)

16,16 Comienza el CONCURSO DE MONTAJE DE MOSCAS ARTIFICIALES PARA LA PESCA de El Barco de Ávila. Inscripciones en el ayuntamiento de El Barco de Ávila (www.aytobarcodeavila.com).

18,30 DEMOSTRACIÓN DE MONTAJE DE ARTIFICIALES a cargo de PACO REDONDO  DOMÍNGUEZ, en la Carpa Municipal.

DOMINGO DÍA 5 de Marzo

10,30 Charla “LA PESCA CON CUCHARILLA”, a cargo de Eduardo Fontela, de Cucharillas EDU. (En la Carpa Municipal).

12,00 Exhibición de Lances y prueba por parte de los aficionados, a cargo de MANUEL IGLESIAS, monitor EFFA (En el CEIP Juan Arrabal, calle del Teso, 2).

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.