Antonio Sevilla Monedero, ha dejado su cargo por temas familiares

Y la Federación Española de Pesca y Casting aún no ha nombrado a su sucesor, como tampoco ha solucionado LA CLASIFICACIÓN, con errores, del último nacional de Mosca celebrado en Asturias

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Aunque la intención de PesCarmona era dedicar CON EL MAZO DANDO a la Federación Española de Pesca y Casting, por su informalidad en el tema de la CLASIFICACIÓN del último Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en Asturias en el mes de Mayo, lo cierto es que no queremos tratar el tema de la dimisión del responsable de Salmónidos Mosca de la propia española, el murciano, ANTONIO SEVILLA MONEDERO, a la vez, para evitar que “algunos” puedan imaginar lo inimaginable.

LA DIMISIÓN DE ANTONIO

Para una vez en la que la fepyc había acertado en un nombramiento, con el consenso “generalizado” de los pescadores, el bueno de Antonio Sevilla, nos deja con “la miel en los labios”. Me explico.

Antonio es un pescador reconocido y querido por la gran mayoría de los pescadores de competición a los que ha representado por menos de un año.

Aparte de ser una persona dialogante y conocedora de lo que es la pesca de competición, su “saber estar” en todo momento, le ha dado el perfil que todos esperaban de cordialidad, amistad y eficacia en un cargo complicado y de mucha responsabilidad que, el anterior responsable, había dejado “dañado” por su distanciamiento con medios de comunicación y el “amiguismo” denotado en muchas de sus decisiones, no compartidas por los pescadores de competición en general, eso sí, con las excepciones lógicas que “nunca confirman la regla”.

Por este motivo queremos “dar al César lo que le corresponde” y a Antonio Sevilla, lo que ha conseguido en tan pocos meses de mandato.

Ante todo, Antonio Sevilla, ha sabido ganarse el respeto y admiración de todos por su sencillez, eficacia y saber estar. Ha acercado posturas donde la tirantez era total. Ha sabido llegar a todos los rincones de la geografía española y ha estado, físicamente, en todos los acontecimientos celebrados, que han sido muchos, siempre al lado de sus compañeros de competición hasta hace unas fechas.

Lo peor de Antonio ha sido encontrarse con un Campeonato Nacional de Salmónidos Mosca, celebrado en el mes de Mayo en Asturias y, tener “la incompetencia” a su lado a la hora de las clasificaciones. Es su único “lunar”, perdonable, porque acababa de “aterrizar”. Después, aunque lo quiso solucionar, me consta, se encontró con la junta directiva de la fepyc pero, esto lo trataremos un poco más adelante CON EL MAZO DANDO.

ANTONIO SEVILLA MONEDERO, ha dejado su puesto vacante y la fepyc todavía no ha decidido quién será el sustituto.

Los motivos familiares para su dimisión no son otros que su “propia gente”, su esposa e hijos, sin olvidar su trabajo. No, nada tienen que ver con la clasificación del Campeonato de España.

En unos meses ha tenido que viajar por toda España, han sido muchos kilómetros de carretera, días en hoteles, reuniones, competiciones, clasificaciones…al final todo se acumula y el estrés es total pensando en la familia. Son demasiadas horas “robadas” a su familia, a su negocio, con la única compensación de su AMOR A LA PESCA.

Gracias, Antonio por “ser vos quien sois” y todo lo que nos has ofrecido en tan pocos meses como responsable en este cargo y, ojalá lo que está por llegar sea algo parecido.

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Después de haber dedicado un par de artículos en PesCarmona de CON EL MAZO DANDO, a la fepyc, por todo el lío de los “errores” en la clasificación del Campeonato de España de Salmónidos Mosca absoluto, celebrado en el río Piloña, donde el programa informático ha sido “el acusado” del un error imperdonable cometido por los responsables de la competición, a la hora de hacer la clasificación final, nuestra revista se puso en contacto con el presidente de la española, JOSÉ LUIS BRUNA BROTONS, con quien dialogamos vía teléfono. Nos dijo que, “aunque la Asamblea Ordinaria de la fepyc” no se tenía que celebrar hasta el mes de Setiembre, por la premura en dar “salida” o solución al lío formado con la clasificación, INTENTARÍAN celebrar una EXTRAORDINARIA, en Madrid, a finales de Junio.

Ha finalizado Junio y no sabemos nada oficialmente. Hemos realizado gestiones, a través del responsable con medios de comunicación, y la callada es la respuesta.

No hemos querido “especular” en el tema de la clasificación final de la general individual, ni con la de Alto Nivel, ni siquiera la de equipos. Se nos había dicho por teléfono, no oficialmente, que en poco o nada variaría el resultado final del CAMPEONATO DE ESPAÑA y que el campeón continuaba siendo el pescador valenciano, proclamado en su día. Según las noticias telefónicas desde la fepyc, las principales variaciones estaban en la clasificación de Alto Nivel y así lo hicimos constar en PesCarmona, a pesar de tener otras “clasificaciones” realizadas por pescadores que saben del tema, y que ANUNCIABAN TODO LO CONTRARIO.

Como se trata de un “tema delicado” donde hay terceras personas que pueden ser perjudicadas, no quisimos “meter el dedo más en la herida” pero, después de esperar más de un mes por las nuevas clasificaciones, después del “secretismo” de la fepyc, nos atrevemos a publicar las clasificaciones NO OFICIALES, realizadas por un pescador vasco, ARKAITZ MARTIN, eso sí, con su consentimiento, para que ustedes puedan comprobar que TODO VARIARÍA y bastante, de haber realizado la clasificación como estipulaban las NORMAS DEL CAMPEONATO, o sea, POR MANGAS, a realizarla, como se hizo, POR TRAMOS.

Los resultados, prácticamente nada tienen que ver, aunque en algunos casos se asemejan. El trabajo de campo es de elogio porque, Arkaiz ha tenido que volcar las clasificaciones oficiales de aquel campeonato por tramos, para hacerla por mangas, como mandaba la normativa.

Clasificaciones

¿Por qué tarda tanto la Federación Española de Pesca y Casting en solucionar este tema?

Quizás, por no menear el GRAVE ERROR COMETIDO dando, con todos los honores un campeón de España y unos resultados donde, los grandes perjudicados son los participantes QUE NO TIENEN NINGUNA CULPA o ¿les van a hacer devolver los títulos? Mejor, dar “tiempo al tiempo”, para que se olvide, ¿no?

“El horizonte se viste de Prada” con una “locura”, no de moda, si no de INCOMPETENCIA, que puede traer muchos DISGUSTOS a la española, a poco que se muevan los perjudicados a nivel de justicia deportiva, civil o penal, que todo podría darse.

Y es que hay mucho daño y perjuicio por una metedura de pata y por eso le dedicamos a la fepyc nuestro CON EL MAZO DANDO.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.