Pescaleón, una asociación comprometida con la el río y la naturaleza

La limpieza matinal será a la altura de la ermita de Boinas (Matallana de Torío)

La comida “asociativa” será en La Magdalena y cada asistente aportará viandas para compartir

Y el 15 de Octubre, cierre de la temporada truchera con otra jornada de pesca y limpieza de cauces en el río ESLA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Asociación Pescaleón celebrará una jornada de limpieza de cauce y pesca el próximo domingo 24 de Septiembre, a partir de las 10:30h. Será una jornada de amistad y compromiso con el río que disfrutamos a lo largo de toda la temporada y que necesita “una mano” por parte de los aficionados para, intentar solucionar lo que “otros” arrojan o dejan tirado en sus orillas y márgenes sin pudor, ni conciencia ecológica.

La jornada de limpieza se realizará en el río Torío, en el tramo comprendido entre la Ermita de Boinas y el puente sobre la carretera del Fenar.
Posteriormente, el grupo se trasladará a La Magdalena, al río Luna, donde realizaremos la comida y la jornada de pesca.
Con el fin de aprovechar al máximo el día, en esta ocasión no realizaremos la comida en ningún restaurante, así que venid todos provistos de algo de comida que compartiremos entre todos a modo de picnic.

Y la jornada de FIN DE TEMPORADA que se viene realizando desde años atrás, se desarrollará el domingo, 15 de Octubre en el río Esla. Pescaleon está cerrando la actividad y se informará del programa completo, en los próximos días. Hay que recordar que la pasada temporada esta actividad se desarrolló en el río Órbigo en el tramo comprendido entre el puente de Carrizo hacia Cimanes del Tejar.

INSCRIPCIONES:

asociacion@pescaleon.com

En estas actividades, además de la limpieza y pesca, es “imprescindible” la amistad y compañerismo y el disfrute en plena naturaleza. Es una de las máximas de Pescaleón teniendo siempre en “el objetivo” la concienciación ecologica y el bien hacia el medio natural. Os esperan en ésta y todas la actividades de la Asociación, seas o no socio/a lo importante es colaborar con la naturaleza para poder disfrutar hoy y próximas generaciones.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.