El campeonato se ha celebrado en el Coto de Infiesto y zona libre, este fin de semana

Andrés Torres García, subcampeón y Pelayo Rozada Rodríguez, tercero

Pieza Mayor, una trucha de 41,5 centímetros para José Prieto Álvarez

Por equipos, SURFCASTING ASTURIAS, campeón; MARDEMARES, subcampeón y PESCADORES DEL PRINCIPADO, tercero

Los días 15 y 16 de Abril, en el mismo escenario, se celebrará el Campeonato de Asturias de Salmónidos Mosca

Y del 4 al 7 de Mayo, el XXVIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca, absoluto y Alto Nivel

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y clubes participantes

Organizado por la Federación Asturiana de Pesca y Casting se ha celebrado, este fin de semana, en el coto de Infiesto y tramo libre hasta Villamayor, con el río en buenas condiciones, aunque un poco falto de caudal para la época, el Campeonato de Asturias de Salmónidos en la especialidad de LANCE, en el que participaron poco más de una veintena de pescadores representando a los diversos clubes de la Autonomía. La pesca, aunque con algún “cero”, especialmente en las mangas del domingo, ha sido bastante buena y la competición muy reñida, tanto individualmente como por equipos, con diferencias mínimas en las clasificaciones finales.

En el plano individual, la lucha por el pódium, después de las dos mangas del sábado, se centró en cinco pescadores: Edgar, Andresín, Pelayo, José Prieto y Gerardo pero, las mangas del domingo aclararon el panorama pues al pinchar con “cero”, José Prieto y puntuar los tres anteriores, ceñía la “pelea” a tres pescadores.

Al final, los dos representantes del club Surfcasting Asturias, Edgar y Andrés, se impusieron al resto, aguantando el tirón final sólo el pescador del Club Pescadores del Principado, Pelayo Rozada, que se situó en el cajón, tras ellos.

La pieza mayor la consiguió el pescador del Mardemares, JOSÉ PRIETO ÁLVAREZ, un ejemplar de 41,5 centímetros.

La clasificación por equipos o clubes fue dominada, con autoridad, por el Club Surfcasting Asturias con, Gerardo Antón, Andrés Torres, Edgar González y David Cabo; siendo subcampeones los pescadores del club MARDEMARES, con José M. Rocha, Luis M. Fernández, José Prieto y Juan M. Zenao; los terceros, PESCADORES DEL PRINCIPADO, con Pelayo Rozada, Manuel Ángel de la Blanca, Juan Alberto Rodríguez y Raúl Soria.

Los cuatro primeros pescadores clasificados acudirán al Campeonato de España de LANCE, de 2018 y en el caso de que alguno renuncie, correrá la lista.

Clasificaciones

DÍAS 15 Y 16 CAMPEONATO DE ASTURIAS SALMÓNIDOS MOSCA Y DEL 4 AL 7 DE MAYO, CAMPEONATO ESPAÑA

En Semana Santa, los días 15 y 16 de Abril, en el mismo escenario, se celebrará el Campeonato de Asturias de Salmónidos Mosca con la participación de las “mejores cañas” del Principado entre los que se encontrarán algunos de los participantes de lance.

Para éste autonómico, con tres pescadores en Alto Nivel, caso de Juan Allende, Andrés Torres y Rubén Gutiérrez, que el año pasado fue subcampeón de España de la modalidad, y que ya participarán en el Campeonato de España de éste año que, también se celebrará en Asturias, en los cotos de Villamayor y Soto de Dueñas, además de los tramos libres desde el final del coto de Infiesto, hasta la desembocadura del Piloña en el Sella, del 4 al 7 de Mayo, próximos, con 120 pescadores participando, estarán otros importantes como, Kike Baraona, Manuel Calvo, José Óscar Díez, Juan M. Martínez Mon, Pablo Robles y Celso Collado, ente otros, que además de tener plaza para 2017, intentarán meterse en el Campeonato de España de 2018.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.