Asturias y Castilla y León han acogido las competiciones autonómicas de Cantabria, un año más…

El coto de Villamayor (Río Piloña), en el mes de Junio y el EDS del Carrión (Palencia) el pasado fin de semana

TOMÁS HOYUELA SOTO, subcampeón y tercero, BORJA RODRÍGUEZ PASCUAL, ellos, junto con el cuarto clasificado, MARCOS RUIZ GORDÓN, formarán el equipo cántabro al nacional de 2019

Las dos primeras plazas fueron muy disputadas y hasta última hora no se supo el vencedor

El quinto clasificado, RAMIRO SALAS MENOCAL, será suplente y consigue el premio a la pieza mayor con un ejemplar de 35.2 centímetros

En LANCE, el campeón ha sido, CASTO EGUSQUIZA DE DIEGO; Subcampeón, JOSÉ LUIS DEL MONTE LÓPEZ y tercero, LUIS JAVIER GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ que con, Antonio Postigo Muñoz (4º), acudirán al Campeonato de España de Lance 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El pescador leonés, afincando en Cantabria por motivos de trabajo, EDUARDO AMIGO ALBA, ha sido el mejor en salmónidos Mosca, tras la disputa de los selectivos de Cantabria celebrados en dos fases: Asturias, coto de Villamayor en el río Piloña, los días 2 y 3 de Junio, y Palencia, EDS del río Carrión, los días 21 y 22 de Julio.
La clasificación final, estuvo muy apretada y hasta última hora no se supo el nombre del campeón.

El subcampeón ha sido el pescador de Torrelavega, TOMÁS HOYUELA SOTO. Hoyuela partía primero tras la disputa de la primera jornada en Asturias, pero hubo de conformarse con la segunda plaza.
El tercer clasificado ha sido BORJA RODRÍGUEZ PASCUAL, que junto con el cuarto clasificado, MARCOS RUIZ GORDÓN, formarán el equipo oficial que representará a Cantabria en el próximo Campeonato de España de la modalidad, en 2019.
Como reserva queda el quinto clasificado, RAMIRO SALAS MENOCAL, que consiguió el premio a la pieza mayor del campeonato, con un ejemplar de 35,2 cms.
Menocal, después de las cuatro primeras mangas disputadas en Asturias, partía como favorito al encabezar la clasificación con 12 puestos, seguido de Tomás Hoyuela y Eduardo Amigo, con 16 puestos pero, a Ramiro, se le torcieron las cosas en Palencia y “un cero” en una manga le restó muchísimas posibilidades.

A la vez que se disputaban las cuatro primeras mangas en Asturias, en el río Piloña, los pescadores de LANCE se jugaban el acudir al Campeonato de España de ésta modalidad y mientras en MOSCA participaron 20 pescadores, en lance sólo cuatro por lo que, prácticamente, estaban todo ellos clasificados.
No se pescó bien y sólo los dos primeros clasificados se disputaron el título con amplia ventaja sobre los otros dos.
Al final, por un solo puesto de diferencia el campeón de LANCE, fue CASTO EGUSQUIZA DE DIEGO.

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO CANTABRIA SALMÓNIDOS MOSCA 2018

1º EDUARDO AMIGO ALBA, 33 puestos.
2º TOMÁS HOYUELA SOTO, 35 puestos.
3º BORJA RODRÍGUEZ PASCUAL, 43 puestos
4º Marcos Ruiz Gordón, 46 puestos.
5º Ramiro Salas Menocal, 46,5 puestos.
Pieza mayor: Ramiro Salas con una trucha de 35,2 centímetros.

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO LANCE CANTABRIA 2018

1º CASTO EGUSQUIZA DE DIEGO, 6 puestos.
2º JOSÉ LUIS DEL MONTE LÓPEZ, 7 puestos.
3º LUIS JAVIER GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, 12 puestos.
4º Antonio Postigo Muñoz, 15,5 puestos

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.