El Clinic será impartido en el campo de fútbol de Morales del Vino (Zamora), por JOSÉ NIETO

Socios gratis y no socios, si no se cubren las 20 plazas disponibles, 40 euros

Y el día 11 de Marzo JORNADA DE LIMPIEZA de la margen izquierda del embalse de SANTA TERESA (Salamanca)

¡¡¡Apúntate y colabora con la naturaleza…!!!

 

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Organiza:

El C.D. Mosqueros del Tormes

Colabora:

Ayuntamiento de Morales del Vino

Impartirá  el Curso

 Jose Manuel Nieto Fernández

“El resultado de una buena jornada, va más allá de la técnica, pero pasa por ella y debemos seguir trabajándola.

Acercándonos a ese espacio inmutable que hay entre el pez y nosotros”. Jose Nieto (Lances de precisión y lances a pie de río)

CURSO DE LANZADO ABIERTO Y GRATUITO PARA SOCIOS

Nº DE PLAZAS

Máximo  20 plazas  (preferencia para socios)

PRECIO

  • Socios gratuito
  • No socios 40 euros (si quedasen plazas vacantes)

LUGAR DE REALIZACION

  • 5 de Marzo en el Campo de Fútbol Municipal de Morales del Vino (Zamora)

HORARIO DE REALIZACIÓN  Y TEMATICA

  • De 10,00h a 12,00h. Conceptos y lectura de río. Lances de presentación (Teoría y Práctica)
  • De 12,00h a 12,30h. Descanso (estará abierto el bar durante el evento en el mismo campo de futbol)
  • De 12.30h a 14,00h. Lances de presentación segunda parte. Precisión y distancia (Teoría y Práctica )
  • De 14,00h a 14,30 Clausura
  • COMIDA
  • A las 15,00h tendrá lugar un almuerzo comida de hermandad en el restaurante de las instalaciones Deportivas de Morales del Vino “Morales-Esport” ,  por un precio aproximado a los 15,00 €

Y EL 11 DE MARZO, LIMPIEZA DE ORILLAS DEL EMBALSE DE SANTA TERESA (Salamanca)

Se limpiarán las orillas del Embalse de Santa Teresa, principalmente la margen izquierda junto a la presa que es la que más suciedad tiene.

La actividad consistirá en la retirada de plásticos, latas, y todo tipo de residuos de los márgenes, y se realizará con socios del Club Mosqueros del Tormes y con todas aquellas personas que quieran acompañarnos. 

 

PROGRAMA:

Los participantes se reunirán en el restaurante “Carrero” del Municipio de Fresno Alhándiga a las 10,00h de la mañana donde se tomara un café y se entregara el material necesario para realizar la limpieza (bolsas de basura y guantes)

 Salida aproximada a los puntos de limpieza 10,30h. A los 14,00 regresos al restaurante “Carrero” para después de tomar un aperitivo, pasar al comedor para degustar un cocido y posteriormente  montar un taller participativo de montajes de moscas artificiales para la pesca.

OBJETIVOS

La jornada de limpieza  estará encaminada a divulgar, y concienciar  a la sociedad en general de la necesidad de no ensuciar. Tiene un carácter totalmente voluntario y altruista. Se acometerán labores medioambientales de acondicionamiento de las orillas, con el fin de retirar residuos y cualquier tipo de basura arrojada al río y sus orillas, tareas que vienen desarrollando desde hace varios años en distintos puntos y tramos del río con la finalidad de reivindicar la atención que requiere uno de nuestros medios naturales más importantes como son los ríos, así como las especies animales que albergan.

Nos gustaría ser un ejemplo para el resto de pescadores y de la sociedad en general, que se vea y se sepa de nuestra implicación en el  mantenimiento y conservación de un medio  que nos sirve a todos de esparcimiento y  recreo y que  debemos de cuidar.

EN ESTAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR

Socios, amigos, mujeres, novias, pescadores, ecologistas y todo el mundo que quiera pasar una jornada en el campo. Los niños también podrán participar (no realizaran tareas de limpieza propiamente dichas), pero podrán acompañarnos y ver como recogemos basura, analizamos el agua, verán los bichitos que viven en el  río, les explicaremos lo necesarios que son, en definitiva que  será una experiencia para ellos diferente; entretenida y formativa. En definitiva un ejemplo de lo que está bien y lo que está mal.

Al estar dividida en dos partes podréis asistir solo a la de  a la de mañana o a las dos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.