En Tineo (Asturias)

Competición de amigos, por parejas previo sorteo, en la que participan 24 pescadores

También se puede participar en la comida homenaje en Casa Rindión donde se entregará una placa conmemorativa a la familia

Colaboran: Bar Castrovillalta (Avilés), Deportes JJ (Avilés) y Asador Casa Rindión (Tineo)

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año que no está entre nosotros, Ricky Ortiz del Peño, singular pescador asturiano que cargado de amistad, cariño y amor hacia la pesca se despidió de todos nosotros casi “sin meter ruido”, como casi todo lo que hacía.

Sus amigos de la pesca, que son un verdadero montón, no han querido dejar pasar esta fecha conmemorativa de su falta terrenal para recordarle en  una de las actividades de su vida que más le ilusionaba, LA PESCA.

En el lago de Pesca de El Arenero, en Tineo, donde tuve la oportunidad de conocerle hace unos años con motivo del Torneo de Navidad, recibirá el cariño de quienes le apreciaban y convivieron momentos importantes de su vida. Estarán con la caña, carrete, ninfas, moscas y, seguro que todos le brindarán la primera captura, la segunda, la tercera…todas porque Ricky estará presente en cada rincón del lago, en cada gota de agua, en cada pez, en cada comentario…

Esta singular competición, Ricky, va por ti, sabedores de que nos vigilarás desde el cielo, si es que llegaste, o allí donde estés pero, espéranos mucho tiempo, eh?

La idea es juntarse en su recuerdo y hacer una pequeña competición, donde lo prioritario será la amistad y el compañerismo, nació de un grupo de amigos.

Será una competición especial por parejas y estas saldrán de un sorteo previo entre todos los participantes, que son 24 y cuya inscripción está cerrada desde el momento en el que nació la idea. Eso sí, cualquier otro amigo, pescador o no, podrá ir a comer y pasar el día en el Arenero viendo la competición, acompañando con su presencia en el lago o en la comida a Ricky y su recuerdo.

Los organizadores, que son sus amigos, han contado con la colaboración del Bar Castrovillalta, de Avilés; JJ Pesca, también de Avilés, localidad donde residía Ortiz del Peño y del Asador Rindión, de Tineo, lugar donde se celebrará la comida. Gracias a estas firmas por colaborar con el “evento homenaje a Ricky” y por  donar  unos trofeos para los mejores.

Al final del campeonato se comerá todos juntos y haremos entrega de una placa conmemorativa a algún miembro de su familia.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.