Luis Félix Fuertes Villanueva, vencedor del I MEMORIAL DE CUCHARILLA ÓRBIGO “Abuelo Corral”

Subcampeón, Miguel A. Codeseira Sanguino y tercero, Fernando Fernández “Muni”

La jornada fue muy pobre en capturas y el río Órbigo en el EDS de Carrizo bajaba con escaso caudal

. No faltaron LA CUCHARILLAS EDU, ni “los gallegos” llegados de Monforte de Lemos y grandes especialistas pudieron “brillar”

A la comida asistieron las hijas del Abuelo Corral

Lo peor de todo fue ver las orillas del río plagadas de latas, plásticos y todo tipo de porquerías

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.L. Fidalgo

Ni siquiera con la ayuda desde el cielo del Abuelo Corral, los 26 pescadores participantes en el I MEMORIAL DE CUCHARILLA ÓRBIGO, que lleva su nombre, pudieron festejar en el río sus ganas de pescar para festejar el acontecimiento. El río Órbigo en el EDS de Carrizo mostró su peor cara y, salvo, algunos afortunados, pocas, muy pocas capturas se consiguieron. El aburrimiento de los pescadores fue la tónica general en las cuatro mangas realizadas y buena parte de ello es que un buen número de pescadores, ante el tedio, abandonaron la pesca antes de terminar sus mangas porque el río estaba imposible y lo único que se hacía, mayormente, era “dar palos de ciego”.

Así las cosas, sólo queda que felicitar a los ganadores: LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA, MIGUEL ÁNGEL CODESEIRA SANGUINO Y FERNANDO FERNÁNDEZ “Muni” que, por éste orden, se llevaron las cucharillas de oro, plata y bronce y el resto, poco más.

LA JORNADA DE PESCA

A las 7 de la mañana estaban citados los 26 participantes en Carrizo de la Ribera y, como la Churrería de la localidad se encuentra de vacaciones, la reunión y sorteo de tramos se tenía que haber realizado en el bar Ruta 66, que se había prestado para ello pero, nadie apareció hasta las 7,30 y cuando ya se estaba finalizando el sorteo a la luz de la farolas, en plena calle.

Después, a partir de las 8 de la mañana, todos al río y allí, 13 pescadores a sus respectivos tramos y otros 13 a controlar.

El día estaba muy frío (7º) respecto a la jornada anterior y esto lo notaron sobremanera las truchas que no quisieron, salvo excepciones entrar a las cucharillas que EDU, las cucharillas gallegas, había regalado a cada participante en bolsas de cuatro, para que las empleasen en los lances.

Entre los participantes excelentes especialistas de la pesca a todo, incluida la cucharilla: Codeseira, César Jonás, De la Calle, Prada, Josamel, Ángel Muñiz, Villanueva, Juan Miguel Juan, Fernando Valdés, Emilio San Segundo, Rubén Sánchez, Fidalgo… y especialmente, los gallegos llegados de Monforte de Lemos que, en número de seis querían “honrar” a su gran amigo José Luis Corral Iglesias, entre los que estaban Arturo Figueiras, Meira y José Ángel Ruiz “Chichi”, entre otros. Ni con éste plantel, entre el que nos encontrábamos nosotros, se pudo hacer una regular jornada de pesca, aunque todo lo contrario de amistad y compañerismo con el recuerdo siempre presente de El Abuelo Corral.

En la primera manga, alguna pintona se movió, eso sí, dependiendo del tramo porque, por ejemplo el tramo, además de escaso de longitud, no dio ni una trucha en las cuatro mangas, algo parecido en la mayoría de tramos donde abundaron los “ceros”. Es el sino de la pesca.

Después, en la segunda manga ni “verlas saltar”.

Lo mejor, la comida en la Piscifactoría de Villanueva de Carrizo, donde nos atendieron a “cuerpo de reyes” tras las gestiones del presi, Marcelino de la Calle que, se sentó en la comida con las hijas de El Abuelo y sus esposos. Allí tuvo palabras sobre el acontecimiento y se brindó en memoria de Corral. Después, patatas con congrio y almejas y carrillada, como menú para unos hambrientos pescadores, postres y cafés y vuelta al tajo. Lo que no faltó fue el “Listerine de El Antenas”. Excelente, como siempre.

La jornada de tarde volvió a ser un “aburrimiento” en el río, salvo excepciones que no confirmaron la regla de “fracaso general de pesca”. La amistad, en todo momento fue lo mejor de la jornada. Hubo muchos abandonos en la última manga, la cuarta, a pesar de que todos esperaban poder pescar a la caída de la tarde pero, tampoco.

Los más listos de “la clase” al final se coronaron como los mejores de la jornada porque, en realidad lo fueron.

CLASIFICACIÓN

1º Luis F. Fuertes Villanueva, 7 truchas (4+3)

2º Miguel Codeseira, 6 truchas (2+4)

3º Fernando Fernández “Muni”, 4 truchas (2+2)

Se pescaron, entre 26 pescadores en cuatro mangas 46 truchas, 28 ejemplares en la jornada de mañana y 18 en la de tarde. La clasificación se hizo por puestos en cada manga, mañana y tarde.Pobre, muy pobre bagaje para un Memorial de cucharilla que lleva el nombre de El Abuelo Corral pero, las cosas son así y el año que viene, “Dios dirá”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.