Se ha celebrado este sábado en el Paso Honroso (H. de Órbigo-León). Casi un centenar de amigos se dieron cita para despedir el año en torno a una excelente mesa, con mejor menú, y después baile…

Los mejores del club 2016 recibieron sus distinciones y…

La familia de José Luis Corral Iglesias, recibió el cariño demostrado a “El Abuelo”…

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Alfonso Cao y Carmona.

Allí estaba “presente” con su silla puesta entre la junta directiva del C.D. Órbigo que tanto amaba y por el que continuará velando desde el cielo. Nos referimos al El Abuelo Corral que, anoche fue agasajado y recordado e, incluso, recibió un premio A LA PIEZA MAYOR del social del club a Mosca Seca, por un ejemplar de 55 centímetros. Hasta eso nos dejó en la tierra el “ilustre”, premio que recibieron sus hijas a título póstumo.

Hubo lágrimas y muchos aplausos, siendo esto lo que cerraba la entrega de distinciones del año 2016. Con anterioridad, sus compañeros de club, los que consiguieron situarse en lo más alto de los pódiums en los sociales de Mosca y Lance, así como la Cucharilla del Órbigo, fueron llamados uno a uno, para recibir sus galardones. En Mosca seca, José Rubén Sánchez, como campeón, seguido de Miguel Codeseira y César Jonás Díaz. Mayor número de pieza, Andrés Fdez. Llamazares y pieza mayor, José Luis Corral Iglesias. En Lance, el propio Miguel Codeseira, como campeón, seguido de Marcelino de la Calle y Fernando Valdés. Pieza Mayor, Tomás Tejerina, con un ejemplar de 58 cms. y mayor número de piezas, Marcelino de Calle. La CUCHARILLA DEL ÓRBIGO, no ha cambiado de dueño, un año más, ha sido, Ángel Muñiz González, que se llevó el galardón del mejor, seguido de Miguel Codeseira y Jaime Herrero Cacho. Hubo un nombramiento especial para el pescador juvenil, Álvaro Álvarez Blanco, la gran promesa del club y la pesca de León, por su gran trayectoria en el año que se despide.

EL HOMENAJE A EL ABUELO

Después de una suculenta cena servida en el Restaurante El Paso Honroso, de Hospital del Órbigo, sede del Club, y mientras se fueron sorteando regalo para casi todos, con el colofón final del jamón. A mí, como casi todos los años me toca el mismo, y GRAN PREMIO, las ninfas de mi estimable JL. Fidalgo, parece que estoy “enchufado”, se llegó al momento más emotivo de la noche: los discursos del presidente del Club, Marcelino de la Calle y de Eduardo García Carmona, que también me tocó recordar al El Abuelo. No faltaron las lágrimas y los aplausos hacía esa gran persona, con su carácter también, y gran pescador, JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS. Hubo momento en que la “tensión” del cariño y aprecio, casi no nos deja continuar la lectura de los discursos que aquí reproducimos, al menos el mío.

Fue el momento más esperado de la noche y, después como a él le hubiera gustado, todos compartimos mesa, sillas y pista de baile, no todas/os, para disfrutar de una gran velada hasta altas horas de la madrugada. La mayoría, especialmente los amigos del Club de Monforte de Lemos (Lugo), hermano con Órbigo, y Octavio Lousada y esposa, que vinieron desde su Portugal querido para agasajar a El Abuelo, se quedaron a pasar la noche en el propio Hotel del Paso Honroso, un hotel con mucha más categoría de la que figura en cartel y que siempre acoge excelentemente a sus clientes, especialmente, a los pescadores y este club que tiene su sede social allí.

Se habló de todo, hasta de política, toros, mujeres y hombres y…¡¡¡colorín, colorado, la historia se ha terminado…!!!

Hasta la cena del próximo año y FELIZ NAVIDAD a todas/os.

Opción de comentar, desactivada.