Se ha celebrado éste fin de semana el EDS de Guardo y Libre de Velilla (Palencia)

Subcampeón, el leonés, BALDOMERO VILLAR MORALES y tercero su compañero, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO

Ha sido un campeonato muy complicado para los siete primeros clasificados que se lo jugaron todo a última hora

Los seis primeros se ganan la plaza para acudir al Campeonato de España de 2019, aunque podrían acudir algunos más

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El abulense, JUAN JOSÉ PRIETO JIMÉNEZ, se ha proclamado brillante campeón de Castilla y León de Salmónidos LANCE, en el campeonato celebrado éste fin de semana en aguas del río Carrión, en el EDS de Velilla de Guardo y lo libre de Velilla, con un río en buenas condiciones de pesca pero, difícil de pescar a ésta modalidad.
Juanjo, con unos número sensacionales en las tres primeras mangas (3º+1º+2º), prácticamente lo tenía todo a su alcance para proclamarse campeón pero, aún restaba una manga que podía complicar el triunfo del campeón. A punto estuvo porque, entre los nervios, el tramo y la inquietud, tuvo que conformarse con una cuarta manga mala, muy mala pero, suficiente para con un puesto 19º, tener suficiente ventaja para vencer con autoridad respecto al resto de los 48 participantes.

El subcampeón ha sido el leonés, del Bierzo, BALDOMERO VILLAR MORALES, un clásico que vuelve por sus fueros en esta especialidad, en la que llevaba varias temporadas “escondido”.
Baldomero, hizo arena y cal, con un puesto 21º en la primera manga que solucionó con un 4º en la segunda, aunque en la tercera volvió “la arena” con un 15º para enmendar la plana en la cuarta y última manga, con un 1º que le dio el subcampeonato.

Otro leonés, el joven, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, que acudía como PESCADOR RESERVA, se supo colar en el pódium, gracias a la regular “irregularidad” manifiesta en las cuatro mangas (13º+19º+10+6º) pero, REGULARIDAD que es lo que cuenta en una competición larga, imponiéndose al burgalés, SERGIO DIEZ LLAMAS, por un solo puesto, que fue cuarto, quien prácticamente había perdido todas las opciones de entrar entre los mejores después de una nefasta segunda manga, donde con un puesto 27º se alejó de su gran propósito.
Otro tanto, le ocurrió a su compañero de equipo BRUNO COCA que con un puesto 31º en la primera manga, prácticamente había dicho adiós a la competición pero que después con un 9º+4º+9º puestos, a punto estuvo de meterse entre los primeros.

Todo esto viene a indicar lo difícil y complicada que estuvo la competición con un primer día donde los mejores estaban siendo, Alfonso Mazuelas, Marcelino de la Calle, Juanjo Prieto, Sergio Diez, Sergio Barroso y Juan Carlos Diez Quiñones pero, con las dos mangas del domingo se vieron relegados, no todos, a puestos que no dan la clasificación para el Campeonato de España de 2019, aunque todo podría ocurrir dependiendo de las plazas disponibles. Al tiempo.
De momento, los seis primeros la tiene asegurada.

CLASIFICACIÓN AUTONÓMICO CyL SALMÓNIDOS LANCE

1º Juan José Prieto Jiménez (Ávila), 25 puestos.
2º Baldomero Villar Morales (León), 41 puestos.
3º Carlos Álvarez Prieto (León), 48 puestos.
4º Sergio Diez Llamas (Burgos), 49 puestos.
5º Bruno Coca (Burgos), 53 puestos.

Opción de comentar, desactivada.