Se ha celebrado en el río Turia (Valencia) cotos de RIBARROJA Y BUGARRA, con furtivos y piraguas a “go-go”

Los “ceros” han sido la tónica dominante junto al exceso de caudal 

¿Cómo se puede organizar un Campeonato de España Juvenil en éstas condiciones?

En lo deportivo, además del éxito del campeón, hay que destacar la calidad humana de todos los juveniles participantes, llegados de ocho autonomías

Subcampeón de España de Salmónidos Juventud, el vasco, MIKEL JIMÉNEZ CENARRUZABEITIA y tercero, el extremeño, MAYO MORALES BURCIO

Por equipos, Extremadura, campeona; Castilla y León, subcampeona y Galicia, tercera

Fotos y texto: Eduardo García Carmona, pescadores y delegados

Comenzamos esta crónica de un campeonato CON EL MAZO DANDO porque, “lo que mal comienza, peor termina” y esto hay que aplicárselo a la Federación Valenciana de Pesca y Casting que, con el beneplácito de la española, ha organizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS JUVENTUD más lamentable de todos los celebrados hasta la fecha. Ni queriendo se PUEDEN HACER LAS COSAS PEOR.

A la vergüenza de organización se une la falta de previsión total de “una valenciana”, la federación, que no se si aún no se ha enterado que lo que se estaba desarrollando en el río Turia, cotos de RIBARROJA Y BUGARRA, era un competición nacional para juveniles, y no una PACHANGA para pasar el rato.

Parece que sólo les interesa “organizar”, sí entre comillas, porque es todo lo contrario. Se trata de organizar por organizar, cobrando unas inscripciones o módulos de participación que a algunos les ha costado trabajo para poder acudir con los “sueldos mil euristas” de este país.

Y no se les ha caído la cara de VERGÜENZA.

A las malas condiciones del río, alto, hubo que unir los pocos peces que se pudieron pescar, con jornadas de 22 ceros por manga. De pena.

Si a todo estos unimos que LAS BARCAS Y PIRAGUAS camparon a sus “anchas” en todo el curso fluvial, “apaga y vámonos”, que era lo que tenían que haber hecho todas las delegaciones y denunciar a la Federación Valenciana de Pesca y Casting, por ende a la española, por “la tomadura de pelo”.

¿Por qué no se prevé lo de las piraguas, el caudal del Turia y los peces?

No entendemos nada porque hasta LOS FURTIVOS hicieron lo que les vino en gana pescando ante las narices de los competidores.

Por cierto, y que no se escuchen que tuvieron poco tiempo para organizar un campeonato de España juvenil que les llegó de “rebote” porque la Federación Vasca no quiso organizarlo con “paupérrimo” presupuesto que se cede.

En fin, los JUVENILES que son el futuro de la pesca, los que más hay que mimar, han sido “maltratados” en Valencia y, esto, alguien debería “pagarlo” porque ha sido el CAMPEONATO DEL HAZME REIR MÁS GRANDE DE ESPAÑA.

Y menos mal que hubo, mayormente, accidentes, broncas, discusiones con los palistas, ni pedradas, aunque las barcas les pasaban a los pescadores por todas partes. Algunos y la única mujer participante, sufrieron el “roce” y golpe de algún palista y sus barca. LAMENTABLE.

¡Aaaahhh…! Y algún padre hubo de “coger la responsabilidad” de hacer de control porque con el caudal que llevaba el Turia, los “niños”, algunos, podrían haber sido arrastrados por la corriente.

La leche y por eso le dedicamos a LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE PESCA Y CASTING, nuestro Con el Mazo Dando, con mucho, mucho “cariño”. ¡Qué tropa!

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESPAÑA SALMÓNIDOS JUVENTUD

En lo deportivo, este campeonato ha sido el más “solidario” de todos los celebrados y es que, ante el infortunio y la dejadez de los máximos responsables que “no saben hacer los deberes”, los participantes que son los que PAGAN su inscripción para poder participar, dieron un ejemplo de saber estar y serenidad, aunque algunos quisieron abandonar.

El caso es que el río Turia no presentaba “la mejor cara” para celebrar la competición y eso se notó sobremanera.

En la jornada del viernes, LOS CEROS abundaron en las plicas de la mayoría de los participantes. En la primera manga, 30 ceros y la segunda, parecido. Una pena porque, sólo 14 pescadores consiguieron capturas en las dos mangas, el resto, hasta el puesto 21, hicieron un SOLO BOLO pero, del 22 hasta el final de la clasificación, hicieron DOBLE BOLO.

El más “listo” de la clase, el abulense, SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ, con 9+3 piezas en sus dos primeras mangas, se situó con ventaja en la primera jornada, la del viernes, para con un primero y tercero puesto, por manga, situarse en cabeza de la clasificación. Cerca estaban, NOEL MARTÍNEZ, de Castilla-La Mancha, con 2+4 piezas, y un sexto y segundo puesto. El aragonés, MICHEL GRACIA, era tercero con 8 capturas, con un tercer y séptimo puesto, por manga.

En la segunda jornada, la del sábado, la situación no varió para mejor, todo lo contrario, y aunque los juveniles parecían haber cogido un poco más “el truco” a las truchas repobadas, comunes por cierto, del Turia pero, se volvieron a “topar” en Ribarroja, con las barcas y al final todos hicieron un rosco en la manga mañanera.

Clasificaciones

Al final, el mejor ha sido el pescador de Castilla y León, SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ, pese a haber hecho, como el resto, un CERO en la tercera manga supo mantener la diferencia del primer día y con una cuarta manga de una ÚNICA TRUCHA, de 28,5 centímetros, proclamarse CAMPEÓN DE ESPAÑA. Enhorabuena al chaval al que seguimos desde muy niño, con un padre que se desvive por la pesca y el vástago.

Subcampeón ha sido el vasco, MIKEL JIMÉNEZ CENARRUZABEITIA, curiosamente, con tres capturas, una en cada manga, menos en la última que hizo un cero.

Tercero, el extremeño, MAYO MORALES BURCIO, con cuatro piezas y su cero correspondiente.

Por equipos, la mejor ha sido la Federación EXTREMEÑA, con 51 puestos. Subcampeona, CASTILLA Y LEÓN, con 62 y tercera, GALICIA, con 68 puestos.

En ALTO NIVEL, Sergio Heredero ha sido el mejor, seguido de Mayo Morales y tercero el gallego, Santiago Jacobo Mazas Saavedra.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.