Modalidad fotografía digital CAZA (caza, conservación, paisajes y fauna cinegética) Y PESCA (pesca y paisaje fluvial)

Sólo para fotografías originales y realizadas en el Principado de Asturias

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías por modalidad en blanco y negro, color o sepia, siempre que sean originales e inéditas

Plaza admisión de obras: hasta el 15 de Marzo de 2018

Habrá un único premio de 200 euros y dos accésits que se entregarán el 15 de Abril en la feria ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El ayuntamiento de Salas (Asturias) convoca un concurso de fotografía digital de CAZA Y PESCA con motivo de la celebración de la Feria ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018, dirigido a los amantes de la Caza y las Pesca, de forma genérica y naturaleza.

En PesCarmona nos queremos hacer eco de ésta iniciativa que contribuirá a dar más realce a los actos programados en la subasta del CAMPANU 2018 y a la promoción de la comarca con sus ríos y montes.

Publicamos, a continuación, las bases por las que se deben regir todos los participantes.

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA CAZA Y PESCA

MODALIDAD DE CONCURSO

Fotografía digital

OBJETO DEL CONCURSO

El Concurso de Fotografía de Caza y Pesca ASTURPESCA-CAPENASTUR 2018 está patrocinado por el Ayuntamiento de Salas con el objeto de impulsar los valores artísticos en referencia a la caza y la pesca en Asturias.

El objeto del presente Concurso es plasmar, a través de la fotografía, la visión del sector de la caza y la pesca en Asturias y su vertiente turística, medioambiental y deportiva.

PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier persona física. La inscripción es gratuita.

TEMAS

La temática fotográfica será la siguiente:

– Caza, conservación, paisajes y fauna cinegética

– Pesca y paisaje fluvial

Podrán concursar todos aquellos originales relacionados con la caza que reflejen cualquier aspecto de la acción de la caza como un hecho natural inherente al hombre, potenciando la imagen del cazador como defensor de la naturaleza, de los hábitats y de las especies, así como todos aquellos originales representativos de la actividad de la pesca, de las especies y de paisajes fluviales.

En ningún caso se aceptarán fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos, piscifactorías o recintos de similares características, ni las obtenidas en peligro para las especies.

Las fotografías deben haber sido tomadas en el Principado de Asturias.

 

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN: NÚMERO, TAMAÑO Y CARACTERÍSTICAS

Número de fotografías:

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías por modalidad (máximo total por participante 4 fotografías). Las fotografías se podrán presentar en blanco y negro, color o sepia. Las fotografías pueden ser recortadas digitalmente siempre y cuando el retoque no sea excesivo y cambie la integridad de la fotografía.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido previamente premiadas ni publicadas en ningún otro concurso, exposición o cualquier otro evento artístico. El incumplimiento de esta base supondrá la descalificación de la obra.

Presentación de fotografías y formato:

Las fotografías se presentarán a través del correo del telecentro municipal: cdtlsalas@gmail.com, en formato JPG con un tamaño de 500Kb a 1MB y ajustadas en formato 30×40 centímetros (1134x850px) y especificando en el asunto del correo “Concurso fotografía ASTURPESCA 2018”. En caso de ser preseleccionadas para la exposición a realizar en la feria ASTURPESCA-CAPENASTUR 2019, habrá que enviarlas con formato JPG, en alta resolución (300pp), con un tamaño de archivo mínimo de 6MB.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS

Los archivos de las fotografías en JPEG deberán nombrarse de la siguiente manera:

(Iniciales del primer nombre y los dos apellidos del autor) -(Número de fotografía enviada, del 1 al 4)- (tres últimos dígitos más la letra mayúscula del NIF del autor).

Ejemplo: La segunda fotografía enviada por Juan Carlos Rodríguez Díaz, con NIF 09776541-V se nombraría de la siguiente manera: JRD-2-541V.

Si se recibieran fotografías en un formato diferente a JPG, quedará a criterio de la Organización la admisión de la misma o la conversión a un formato compatible. Al efecto, el participante consiente expresamente cualquier modificación de resolución o tamaño que la Organización efectúe en la fotografía remitida para la publicación, incluso en aquellos supuestos en los que la citada alteración pudiese afectar a la integridad de la obra.

La Organización podrá retirar todas aquellas fotografías que estime que no se adecuan a la temática del concurso, resultasen ofensivas o, en general, no cumpliesen las condiciones señaladas en las presentes bases. Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes fotográficos.

PLAZO DEL CONCURSO

El plazo máximo de admisión de fotografías será el 15 de marzo de 2018.

 JURADO

El Jurado estará formado por el Alcalde del Ayuntamiento de Salas, o persona en quien delegue; un segundo miembro, persona reconocida en el ámbito de la caza y/o la pesca y un tercer miembro que será elegido por el Ayuntamiento de Salas.

PROCEDIMIENTO Y FALLO

Las obras presentadas serán expuestas a través de las redes sociales municipales.

Habrá una primera fase donde el jurado preseleccionará las 10 fotografías mejor valoradas, que serán expuestas al público durante la celebración de ASTURPESCA-CAPENASTUR 2018.

De entre las 10 preseleccionadas, el Jurado elegirá una vencedora. El vencedor será dado a conocer el domingo 15 de abril en la Feria. El Jurado no tendrá conocimiento en ningún momento de la autoría de las fotografías presentadas hasta después de realizadas las correspondientes votaciones.

Las comunicaciones de este concurso se harán públicas a través de las webs oficiales y de las redes sociales municipales. El fallo será inapelable y definitivo. No obstante, en caso de falta de calidad de las obras presentadas, el Jurado podrá declarar desiertos los premios. La entrega de los Primeros Premios se hará efectiva durante la Feria ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018.

PREMIOS

Habrá un único premio y 2 accésits.

– Primer premio: 200€ y Diploma de ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018.

– Accésits: Diploma de ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018.

No se abonarán ningún otro tipo de derechos, tasas, premios o emolumentos por participar en el concurso, ni en caso de ser preseleccionados, salvo los mencionados en el párrafo anterior.

Los galardonados podrán hacer mención del premio en sus acciones de promoción y publicidad, haciendo siempre referencia de forma destacada a la edición y al órgano convocante del mismo.

No podrá recaer más de un premio en una misma persona.

DERECHOS DE AUTOR

Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de la fotografía, y haber obtenido, en su caso, las autorizaciones o permisos para la obtención y/o difusión de la fotografía. La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal. EN relación a esta última cuestión, el participante que incluya fotografías con imágenes reconocibles de personas deberá contar con consentimiento de las mismas.

La organización podrá requerir una carta firmada por dichas personas y fotocopia del DNI o en su caso si es menor, por su padre o madre o tutor autorizado el uso de su imagen y el DNI correspondiente.

CESIÓN DE DERECHOS SOBRE LA FOTOGRAFÍA

a). – Fotografías ganadoras y expuestas.

En especial, los autores y/o titulares de los derechos de explotación de las fotografías que hubiesen participado en la exposición, o que hubiese recibido alguno de los premios del presente concurso (accésit o ganadora), aceptan expresamente la cesión en exclusiva de los derechos de explotación sobre las mismas. Esta cesión de derechos de explotación permitirá, por el máximo plazo legal, la reproducción, distribución o publicación de las obras en cualquier soporte o formato, digital o analógico, relacionado o no con el presente concurso, de forma aislada o junto a otras obras.

b). -Fotografías participantes.

Todos los participantes, por el simple hecho de enviar su fotografía, autorizan a la reproducción, distribución y comunicación pública de sus obras sin abono de derechos o contraprestación alguna. Esta autorización está limitada a un uso relacionado con el presente concurso, su exposición, ahora o en un futuro, así como para futuras ediciones de este concurso o cualquier otro análogo y/o otras acciones divulgativas y promocionales de la Feria. La autorización comprenderá el máximo plazo legal, y permitirá la reproducción de la obra en cualquier soporte, digital o analógico.

INCUMPLIMIENTO Y REINTEGRO DE LOS PREMIOS

El incumplimiento por parte del beneficiario de las obligaciones implicará la pérdida de la condición de beneficiario, dando lugar a la obligación de reintegrar al Ayuntamiento de Salas el premio recibido. En particular, procederá al reintegro en el caso de obtención de un premio falseando las condiciones requeridas para ello y ocultando aquéllas que lo hubieran impedido.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales de los concursantes no serán utilizados para ningún fin comercial ni remisión de información de cualquier tipo.

ACEPTACIÓN, MODIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE BASES

La participación en el concurso supone la completa e íntegra aceptación de las bases. El Consorcio se reserva el derecho para interpretar las mismas, resolver y decidir sobre los casos no previstos y modificar las mismas para realizar ajustes técnicos y/o procedimentales en beneficio del Concurso, sin posibilidad de recurso o resarcimiento.

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