Se ha celebrado fin de semana en el LAGO EL LLANILLO(Burgos)

El leonés, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, subcampeón y el soriano, JOSÉ ANTONIO HERRERO ROMERO

El vallisoletano, AARON VILLAMERIEL BENITO, ha sido cuarto y se clasifica, junto con los anteriores para el IV CAMPEONATO DE ESPAÑA que se celebrará en el mes de Marzo de 2019

El campeonato se ha disputado a 7 mangas, en las que en seis se pescaba y una se controlaba

Ha sido un campeonato muy “apretado” en la clasificación y con MUY POCAS CAPTURAS y abundantes CEROS

Entre los 39 participantes sólo se pescaron 107 truchas con una media de 2,7 por pescador. Una pena

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pescador burgalés, ALFONSO MAZUELAS MATA, se ha proclamado campeón Autonómico de Salmónidos Mosca-Lago de Castilla y León, en el LAGO EL LLANILLO (Burgos), donde han participado 39 deportistas pertenecientes a las distintas Delegaciones Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y donde el subcampeón ha sido el leonés, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN y tercero el soriano, JOSÉ ANTONIO HERRERO ROMERO.

León ha dominado la prueba colocando a SEIS de sus especialistas entre las diez primeras plazas, siendo subcampeón, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, JUANMI BARRIENTOS (5º), AITOR FERNÁNDEZ (6º), MARIO MARCOS HIDALGO (7º), MANUEL ALVAREZ IGLESIAS (8º) y SERGIO LUNA (10º).

Los cuatro primeros, con un quinto como reserva, irán al CAMPEONATO DE ESPAÑA de dicha modalidad que se celebrará en marzo de 2019, aunque podrían acudir algunos más dependiendo de las inscripciones en el nacional.

LA COMPETICIÓN HA SIDO MUY POBRE EN CAPTURAS

Las truchas de lago de El Llanillo, abundantes según las noticias de la propio Lago, NO QUISIERON DAR LA CARA, y así lo demuestran los números ya que el máximo número de capturas en SEIS MANGAS DE PESCA HA SIDO DE 7 TRUCHAS, abundando los ceros, incluso a lo largo de las seis mangas, que ya es decir, dejando a pescadores como Víctor Maestre, Rafa Campano y Leo Gentile, a CERO CAPTURAS, algo que nos resulta insólito, dada su categoría y saber en pesca demostrada en las muchas competiciones en las que han participado.

El campeonato ha sido muy disputado en los primeros lugres de la tabla y, hasta el último momento, no se ha sabido quien podría ser el campeón pese a que el leonés, Luis Alfonso González lo tenía todo a su favor, dependiendo de si mismo para ser campeón pero, UN PUESTO 21 en la última manga donde Mazuelas no pescaba por estar de control, hizo posible que el burgalés se proclamase campeón.

Ha sido un campeonato LAMENTABLE e increíble, no por la organización, sino por la carestía de capturas, siendo 8 los pescadores que se quedaron a CERO y otros OCHO, con una captura en seis mangas de pesca. PÉSIMO EL BAGAGE para un campeonato autonómico.
Organiza la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León junto con la Delegación de Burgos.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO LAGO CYL

1º ALFONSO MAZUELAS MATA, 44 puestos.
2º LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBAN, 45 puestos
3º JOSÉ ANTONIO HERRERO ROMERO, 58,5 puestos.
4º AARON Villamerial Benito, 60 puestos.
5º Juan Miguel Barrientos, 60,5 puestos.

Opción de comentar, desactivada.