En un ambiente distendido y festivo los socios festejaron la Navidad en El Paso Honroso

Los mejores de 2018, junto con los campeones del mundo de veteranos, recibieron sus galardones anuales y hubo sorteo de regalos y baile hasta altas horas

Y éste próximo sábado en Casa LUISÓN de Villaobispo de Las Regueras, la comida de Navidad de PESCALEÓN

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: Alfonso Cao

En el Hotel Restaurante Paso Honroso, en Hospital de Órbigo (León) se ha celebrado la Cena de Navidad del C.D. de Pesca Órbigo, con unas mesas repletas de buenas viandas pero, especialmente de mucha amistad y cariño como demuestran en todos sus actos sociales los socios del Club que, con el paso de los años, y van doce), se está convirtiendo en uno de los importante de la provincia de León en número de socios, de federados y de logros conseguidos en provinciales, autonómicos y nacionales de pesca y desde este año que finaliza con campeones del mundo en la categoría de Veteranos +50 años.

En cada rincón del comedor del primer piso del Paso Honroso, sede del club y lugar de celebración de eventos como la cena anual de Navidad, “El Abuelo Corral” estuvo presente otros, como el que este reportaje escribe, no pudo acudir en esta ocasión pero, el año que viene allí estaremos, si no se vuelve a cambiar la fecha prevista de mano.

Las Cucharillas de oro, plata y bronce en 2018 se las adjudicaron: Carlos Álvarez Prieto, Miguel Codeseira Sanguino y el hijo del primero, Iván Álvarez Carracedo. Fueron entregadas por la hija del Abuelo Corral, Ana y Enhorabuena.

Marcelino de la Calle, su presidente además de recordar los éxitos conseguidos a lo largo de 2018, dio la bienvenida a todos los asistentes a la cena, recordando a los ausentes, caso de MARIANO MARTÍN NICOLÁS (QEP), fallecido a primeros de año. Allí estaban los socios llegados de Galicia y sus esposas que, junto con los leoneses, lo celebraron de lo lindo y disfrutaron de una gran jornada de amistad y buen rollo.

Entre plato y plato, Marce primero, y Cabero, después, fueron amenizando los momentos de “sombras gastronómicas” con el sorteo de regalos que, gentilmente, obsequiaron diversas firmas comerciales colaboradoras del club y que, curiosamente, dieron para cada uno de los asistentes. O sea, todos “pillaron” regalo aunque, “unos mejores que otros” y si no que se lo pregunten a los afortunados con los lotes de ibéricos y el jamón, o el vadeador.

A los postres de la cena y, con la junta directiva al pleno, se entregaron los galardones a los mejores pescadores del club a lo largo de 2018, en competiciones federativas y del club, haciéndose una distinción especial a los socios como Carlos Prada, Rubén Sánchez y Víctor Molleda que formaron parte del equipo de ESPAÑA, campeón del mundo de Veteranos +50 años.

LISTA DE PREMIADOS 2018
SOCIAL MOSCA
1º ALVARO ALVAREZ BLANCO
2º FERNANDO VALDES MAYO
3º CARLOS ALVAREZ PRIETO
Mayor Pieza: ALVARO ALVAREZ BLANCO (64CM)
Mayor Nº de Piezas: ALVARO ALVAREZ BLANCO (27 CAP)
SOCIAL LANCE
1º LUIS FELIX FUERTES VILLANUEVA
2º FERNANDO VALDES MAYO
3º JOSE MATILLA VEGA

Mayor Pieza: JOSE MATILLA VEGA (59 CM)
Mayor Nº de Piezas: FERNANDOVALDES MAYO (22 CAPTURAS)

NOMBRAMIENTOS ESPECIALES.
CAMPEONATO AUTONOMICO JUVENILES
IVAN ALVAREZ CARRACEDO

La cena de Navidad se cerró con el baile en la discoteca del Hotel donde, especialmente las féminas, dieron “sopas con ondas” al resto del personal que se quedó anclado en la barra, entre copas y mucha charla para disimular la falta de ritmo en la pista de baile.

Y el año que viene más.

PESCALEÓN EL SÁBADO EN VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS

Será el sábado día 15 de Diciembre cuando los socios y simpatizantes de la ASOCIACIÓN PESCALEÓN se den cita en su habitual comida de Navidad, a las 14,30 horas en el Restaurante CASA LUISÓN de Villaobispo de las Regueras.

Antes, directiva y socios están citados, a partir de las 12 de la mañana, a la asamblea general donde se aprobarán las cuentas de 20’18 y el presupuesto para 2019 y las actividades previstas, así como a elección de vacantes en la directiva. Será en la Cafetería Carisma de la capital leonesa.

Allí estaremos y se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.