Las “competiciones” de este club son de amistad, buenas viandas y mejor compañerismo.

Los ganadores fueron los componentes del equipo VERDE por 266 contra los 278,5 puntos del equipo AMARILLO.

Los ganadores pagan la pesca de todos, o sea, la jornada en el lago, y  los perdedores la comida, un gran cocido berciano con botillo…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cuando por medio de una competición están David Ferreras y su compañero, Miguel Ángel Ronco, uno se puede imaginar que los pescadores que componen el Club Deportivo La Pintona, de León, más los invitados van al río, o como en esta ocasión al Lago Vilela, en el Camping El Brejo, a disfrutar pescando pero, sobre todo, a gozar de la amistad entre leoneses y asturianos que, como dice el refrán “son primos hermanos”.

Lo cierto es que se lo saben “montar” como nadie y por ello la asistencia a este tipo de eventos, por la capacidad de los escenarios, es más competida que la propia competición que ya por sí, es espectacularmente curiosa.

El caso es que “Botillo´s Cup”,  como La Negrona, son un campeonato de amistad del club. Los campeones, el equipo VERDE, compuesto por: Jorge, El Bola, Solla, Rodanis, Antonio, Leo, Mondo y David, fueron los ganadores por 266 puntos contra los 278,5 del equipo AMARILLO, compuesto por: Rodri, Andrés, Víctor, Tejedor, Negro, Alex, Ronco y Benito. Al final, todos contentos tras una jornada “singular” y todos a PAGAR.

Los ganadores tienen que pagar la pesca en el lago de todos, 20 euros cada uno. Los perdedores, la comida de todos, 30 euros por barba. La diferencia mínima, 5 euros arriba o abajo, porque si cada uno se pagase lo suyo serían 10 del lago más 15 de la comida, igual a 25 €uros. Son unos fenómenos organizando “juergas” bonitas y de amistad. Enhorabuena y que cunda el ejemplo.

Por las dimensiones del escenario del Lago Vilela,  en el que sólo caben 8 tramos individuales de pesca, participan 16 personas divididas en dos equipos. Se pescan 16 mangas y la clasificación es por cada manga en la que pescan 4 pescadores de cada equipo, de 8 que lo componen. En juego, tan sólo “los vaciles de todo un año” y la comida espectacular, en el Camping El Brejeo, de Vilela, en El Bierzo leonés,  lugar que alberga el lago de pesca.

Carmen y Eliseo, Eliseo y Carmen, los dueños,  acogen al C.D. La Pintona desde hace nueve años, ofreciendo lo mejor de sí, que no es poco. Aparte del cariño, un suculento COCIDO BERCIANO CON BOTILLO, tarta de galletas de Carmen y el “chupito mágico” de Eliseo, que tiene secreto “profesional” y es imposible sacarle de qué está hecho.

La pesca en el lago, no se podía quedar atrás, siendo tan espectacular como el resto, con grandes y buenas truchas arco iris que, dieron mucho juego. Salieron en total 468 truchas, un buen número repartidos entre 16 pescadores. Andrés Torres García “Andresín”, fue el pescador que consiguió “la más gorda”.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos por saber disfrutar de la pesca, la amistad y el buen yantar.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.