La fepyc acaba de sacar las clasificaciones “modificadas” para algunos, según les vaya en la “feria”

Es una auténtica vergüenza lo que se ha hecho con este campeonato y con los pescadores que han participado, que no tienen ninguna culpa

¿Será o no el momento de plantarse pescadores de competición porque están jugando con vuestro tiempo y dinero?

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Ya “colea” el último Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado los días 5 y 6 de Mayo pasado en el río Piloña (Asturias), ya colea, sí y por ello le dedicamos a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING, nuestros “especial” CON EL MAZO DANDO.

Primero, que si en lugar de tramos tenía que ser por mangas. Después, que si había plicas mal. Más tarde, que las modificaciones no alteraban el título del campeón investido, hasta que llegó la dimisión del responsable de Salmónidos en la española, Antonio Sevilla Monedero, y que todo se resolvería con las “plicas” de los pescadores en la federación, una vez que se revisasen y tras la reunión ordinaria de la Asamblea de la fepyc.

Hasta aquí hemos llegado, señores.

Acaba de salir la clasificación OFICIAL modificada en sus tres vertientes: INDIVIDUAL, ALTO NIVEL Y POR SELECCIONES y lo más parecido entre las que se publicaron el día de “la coronación” de campeones, a la que se acaba de publicar modificada, ES PURA FICCIÓN.

Sin querer hacer “heridas” en ningún pescador en particular, porque ellos son los que no tienen ninguna culpa, resulta que hay truchas de más, de menos y con tamaños diferentes en una y otras clasificaciones.

De todos es sabido que LAS TRUCHAS son los animales que más rápido crecen pero, en esta ocasión, desde Mayo a Setiembre, han tenido casi CINCO MESES DE ENGORDE para “algunos”. INCREIBLE.

Lo peor de todo es que nosotros, los medios de comunicación, nos hemos convertido en VERDUGOS para algún perjudicado y casi en CRIMINALES para la propia fepyc, por levantar LA LIEBRE. ¡La hostia!

¿Qué culpa tenemos nosotros de que las cosas no se hayan hecho en condiciones?

Nuestra obligación, o al menos la mía, es contar la verdad, aunque también nos confundimos alguna vez pero, sin mala “intención”, como parece que se ha obrado en este campeonato.

Como muestra pueden comprobar nuestros lectores las fotografías con las clasificaciones de antes y ahora. Llamemos PROVISIONALES, a las que se dieron oficialmente la noche de entrega de galardones en Asturias y OFICIALES, a las rectificadas dos veces y definitivas ahora, tras la revisión y aprobación en la última ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEPYC, celebrada en Madrid a primeros de Setiembre.

Por ejemplo:

El campeón tenía en la CLASIFICACIÓN PROVISIONAL,  11 truchas en la manga 1; 4 en la manga 2; 8 en la manga 3 y 6 en la manga 4.

Con la CLASIFICACIÓN OFICIAL, ahora tiene, MANGA 1, 7 truchas; Manga 2, 6 truchas; Manga 3, 11 truchas y Manga 4, 4 truchas.

Vamos, no coincide nada de nada. Perdón si, algo sí porque, en la manga 1 de la CLASIFICACIÓN OFICIAL, figuran 7 truchas, de las cuales coinciden medidas de seis. Desaparecen dos de 18,8 y aparece una, a mayores de 28,8.

La manga 2 oficial, coincide con la manga 4 Provisional en número de capturas pero, no en TAMAÑOS.

La manga 3 OFICIAL, es idéntica a la manga 1 PROVISIONAL, la única que coincide en todo.

La manga 4 OFICIAL, coincide con la manga 2 PROVISONAL en el número de capturas, no en LOS TAMAÑOS.

¡Vaya un cachondeo”

RESPECTO AL SEGUNDO CLASIFICADO OFICIALMENTE, la manga 1 OFICIAL, es idéntica a la manga 4 PROVISIONAL, con 12 capturas e idénticos tamaños.

La manga 2 OFICIAL, coincide con la manga 1 PROVISONAL, en todo número de truchas (12) y tamaños.

La manga 3 OFICIAL, coincide en todo con la 2 PROVISIONAL.

La manga 4 OFICIAL es idéntica a la manga 3 PROVISIONAL.

Joeeerr…¡vaya lío! Aunque aquí, al menos, coinciden todo número de truchas y tamaños, aunque no en las mangas.

Sinceramente, NO HAY POR DONDE COGER LAS CLASIFICACIONES OFICIALES que, “a la chita y callando” ha publicado la Federación Española de Pesca y Casting.

No deseo volver “loco” a nadie pero ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, tardar casi cinco meses para “vestir la mona de seda”.

Repito y nunca me cansaré de repetir que LOS PESCADORES no tienen ninguna culpa de lo que hacen mal los responsables federativos pero esto es un “cachondeo” que no se debe tolerar.

La última palabra la tendrán los JUZGADOS porque, según hemos podido saber, todo esto se va a poner en manos de la justicia, no deportiva, si no la ordinaria.

Vamos, que el Campeonato de España de Salmónidos Mosca, celebrado en Mayo en Asturias, todavía COLEA y eso que no he querido mirar las clasificación de ALTO NIVEL, ni la de EQUIPOS, porque termino “tarumba”.

Si quieren ver las clasificaciones OFICIALES, pueden pinchar en: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B3U6TRW9_RiUVUFxVXJ4Vm1TSlU?usp=sharing

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. vicente aranda garcia

    9 septiembre, 2017 en 4:26 pm

    Soy Vicente Aranda y compruebo que mi foto aparece en tu pagina web, te recuerdo que no estoy en el comité de salmónidos desde diciembre del 2016, por lo que no entiendo a que viene que hallas expuesto una fotografía mi en esta pagina, entiendo que quieres hacer alusión a algo, por lo que te pido que si es así hagas el comentario directamente y si ha sido una equivocación te ruego que la retires.