Se ha conseguido en el Louredal y ha pesado 5,700 kilos

El afortunado pescador que lo echó a tierra es ALEJANDRO PÉREZ

Este salmón será subastado a las 13 horas en Cornellana, ante una decena de “pujadores” llegados de los mejores restaurantes de Asturias y Madrid

También ha salido el Campanu del Sella que será subastado, a las 18 horas, en la subasta junto al Puente Romano

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Pasadas las ocho de la mañana el río EO se ha revolucionado. Un pescador, ALEJANDRO PÉREZ, había conseguido sacar a tierra el primer SALMÓN de la temporada de pesca. Un hermoso ejemplar de 5.700 kilos. Poco después, salió el segundo en el mismo río. El resto, de momento nada de nada.

El primer salmón de la temporada de pesca con muerte, en los ríos asturianos será subastado en la FIESTA DEL SALMÓN, en Cornellana, a partir de las 13 horas y será recibido por las autoridades locales y la banda de gaitas de la localidad que le acompañarán por todo el recinto ferial de CAPESNATUR, hasta el templete donde, en la parte posterior del monumento más emblemático de la localidad, el MONASTERIO DE CORNELLANA, en la pradera colindante, se celebrará la subasta.

Los pujadores son diez, aunque podrían ser una docena, según nos informan y llegan desde los restaurantes más importantes de Asturias y Madrid. El pasado año, se llegó a pagar 100 euros por cada cien gramos de peso del salmón, curiosamente. El ejemplar, también conseguido en el río EO, pesó 3,700 kilos y en la subasta se lo adjudicó el Restaurante el Campanu de Oviedo, Ribadesella y Cangas de Onís, siendo uno de sus propietarios y pescador JM. Mori quien se lo llevase.

También ha salido ya el CAMPANU DEL SELLA, que ha sido menos madrugador. Será subastado esta tarde, a las 18 horas, junto al puente Romano de Cangas de Onis.

La Feria CAPESNATUR está siendo un rotundo éxito de asistencia de público, con muchos stands donde se muestran productos de todo tipo y donde LA PESCA se “huele” por cada esquina con los productos y complementos de este deporte afición por todas partes.

Antes de la Subasta, el jugador del Sporting y del Barcelona, ENRIQUE CASTRO “Quini” será homenajeado y recibirá la insignia de oro por sub trayectori, en general, y como pescador, en particular.

De momento, los campanus de otros ríos: Narcea y Esva… aún no han salido por lo que las “campanas” han sonado sólo en las orillas del EO, casi en tierras gallegas.

Esta información, así como la fotografía ha sido posible gracias a mi Sociedad de Pesca, MESTAS DEL NARCEA, y su presidente, Enrique Berrocal. También, Tino Fáez, de Pescasalmón.com

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.