Campanu de Asturias 2016

Fue capturado en el Coto de La Volta, a las 7,30 horas y pesó 4,100 Kgrs.


El pescador de Pontedeume (Ferrol), JOSÉ GUILLERMO MARAÑA VARELA, ha sido el afortunado 



Se subastará a las 13 horas en Cornellana dentro de los actos de la Feria del Salmón 2016


Campanu del Narcea 2016

Pedro Álvarez López, pescador de Terverga, ha conseguido el “campanu del Narcea”, a las 8,15 h.


Un ejemplar de 6,615 Kgrs. y una longitud de 89 cms. fue capturado en el pozo de Noceo…


…y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, ha conseguido el del río Cares en el tablón de La Torre, a las 8,45 h.


Campanu del Sella (foto Lne)

El campanu del Sella, 4,2 kilos, en Caño, en el coto de La Barca, a las 9,45…

José L. Rodrigo y el Campano del Pas, Cantabria





En Cantabria, salieron los del Asón y el Pas con pesos casi de 10 kilos y poco más de 6 kilos respectivamente…




————————————————————————
Texto y fotos: Eduardo García Carmona y Asturias24.es
————————————————————————-


No bajan los ríos en la mejores condiciones para la pesca pero en Asturias el cebo y la cucharilla se convierten en cebos claves para estos días y asi, se ha conseguido el primer salmón en Asturias, el afortunado pescador es residente en Pontedeume (Ferrol), JOSÉ GUILLERMO MARAÑA VARELA, quien a las 7,30 horas consiguió la primera captura de 2016 del “rey del río”, el salmón atlántico.
El ejemplar ha dado en báscula 4,100 kilos y ha medido 75 centímetros. Ha sido pescado en el coto de La Volta, río Eo.


Tanto el aficionado como el primer salmón de Asturias, EL CAMPANU, será recibido en la explanada posterior del Monasteriode Cornellana, donde será subastado a las 13 horas, según el protocolo de esta fiesta de interés turístico regional que se celebra anualmente en las proximidades del río Narcea. Allí, los pujadores, serán los que “pongan” precio al Campanu de Asturias 2016.



EL DEL NARCEA  6,615 KILOS


También será subastado el primer salmón del Narcea, que se ha conseguido en el pozo Noceo, minutos después del campanu de Asturias y ha sido

conseguido por un pescador de Oviedo, aunque natural de Teverga, PEDRO ÁLVAREZ LÓPEZ.
El salmón ha sido capturado a cucharilla y ha tenido un buen peso en báscula, 6,615 kilos con una longitud de 89 centímetros.


EL DEL CARES DIÓ EN BÁSCULA 4,300 KILOS

Campanu del Cares/Deva 2016



El tablón de la Torre, ha dado el campanu del ío Cares/Deva. Un ejemplar capturado a cucharilla por el pescador, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ” Jolgo”, y que ha dado en la báscula un peso de 4,300 kilos. Se precintó a las 8,45 horas.


EN LA BARCA DE CAÑO, CAMPANU DEL SELLA

Campanu Sella (foto Lne)




Lo ha conseguido un pescador de Pola de Siero, RAÚL SÁNCHEZ  PÉREZ, y ha sido un ejemplar de poco más de 4 kilos, concretamente, 4,200. Ha tardado en salir (9,45 horas) porque el río Sella baja muy alto de caudal y tomado, dificultando la labor de los pescadores pero han salido varios ejemplares más.
Este campanu se subastará a las 18 horas en el Puente Romano, subasta que organiza el ayuntamiento de Cangas de Onis, y en la que colaboran la Asociación El Esmerillón y la del Campanu.


En Asturias, sólo resta por salir el campanu del Esva.


EN CANTABRIA 9,900 y 6,150 kilos


En Güedes, río Pas, se ha conseguido el primer salmón de la temporada, un ejemplar que dió en báscula 9,900 kilos y se consiguió a las 8,20 horas.

Pesaje del salmón del Pas

El pescador de Arriondas (Asturias), José Luis Rodrigo Martínez, sacó el ejemplar que midió 104 centímeros. Sus compañeros de terna fueron: Antonio Calleja, Daniel Pumarada y Roberto Espinosa. Era la primera vez que pescaban salmón en el Pas y consiguieron llevar a tierra, tan magnífico ejemplar, sobre las 7,15 de la mañana.

Campano del Asón

Por su parte, el primer salmón del río Asón se ha conseguido en La Posada de los Carros, y pesó un poco más de seis kilos. Dos buenos ejemplares.


Curiosamente, una pescadora cántabra, Ana, en lugar de salmón ha conseguido un barbo de cerca de dos kilos…lo que son las cosas y la cara de felicidad. Enhorabuena, también.



Opción de comentar, desactivada.