Con motivo de la celebración, en el embalse de El Vicario, de la COPA SENSAS

Jean, ha quedado entusiasmado con la labor que se realiza en la escuela provincial, de la que él es padrino

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La labor que se realiza a lo largo de toda una temporada en las escuelas de pesca existentes en nuestro país es envidiable como acto de entrega de “algunas personas”, pescadores, principalmente, que sienten la necesidad de ayudar e inculcar la importancia de nuestra naturaleza a los más jóvenes, comenzando por la pesca y la naturaleza.

Esa labor se realiza en Ciudad Real por un jubilado, Luis Francisco Campos, amante de la pesca, que se ha volcado, tras la jubilación en 2011, con éste proyecto.

El padrino de la Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real, es el  campeón del Mundo de Agua Dulce,  Jean Desque, que ha visitado este fin de semana las instalaciones, en el embalse de El Vicario,  con motivo de la disputa de la Copa.

Jean Desque, ha visitado las instalaciones y ha quedado prendado de todo lo que se ha encontrado, reconociendo la buena labor que la Escuela de Pesca de Ciudad Real está realizando.

Sobre todo, ha quedado impresionado de la gran labor realizada a lo largo de todo el año y de los proyectos futuros, en los que los organismos oficiales, como la Diputación Provincial, ayuntamientos y firmas colaboradoras tienen una aportación importante para el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones y actividades.

No menos importante para Desque, es comprobar el trabajo del día a día, con las  clases de pesca que se vienen desarrollando, durante todos estos años y todos los sábados del año, incluido el verano. 

La Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real está situada, en el margen izquierdo del embalse de El Vicario, en la carretera comarcal  CM-412, que sale desde Ciudad Real, dirección a las Casas y, en esta población, situada a 5km de la capital, sale un desvío para embalse del Vicario y ESCUELA DE PESCA.

Esta escuela es totalmente altruista e independiente, está haciendo una labor social en toda la provincia de Ciudad Real, desde el día 12 de noviembre del año 2011,  en que fu inaugurada, haciendo de padrino el varias veces campeón del mundo de agua dulce, JEAN DESQUE, que ha vuelto a visitarla para satisfacción de todos los implicados en su funcionamiento.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.