Se ha celebrado este sábado en El lago El Llanillo (Burgos)

Subcampeón, ÁNGEL MACHO y tercero, JULEN AGUADO

Los tres del pódium, más el cuarto clasificado, ALEX UGALDE, representarán a Euskadi en el Campeonato de España de 2019

Participaron 25 pescadores de Vizcaya (6) y Guipúzcoa (13) y de Castilla y León (6)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

El campeón del mundo, con el equipo de España en el último mundial, IÑAKI MUÑOZ, se ha proclamado campeón en el lago de pesca de El Llanillo (Burgos) que ha acogido, este pasado sábado, el campeonato de Euskadi de Salmónidos Mosca Lago Orilla, en el que han participado un total de 25 pescadores, aunque sólo 19 de Guipúzcoa y Vizcaya, actuando el resto como pescadores cero.

Además de los campeones provinciales de Vizcaya (Julen Aguado) y Guipúzcoa (Iñaki Muñoz), el Campeonato Autonómico ha servido para confeccionar el equipo del País Vasco para el Campeonato de España Lago de 2019, al que acudirán los cuatro primeros clasificados y que serán, salvo error u omisión: IÑAKI MUÑOZ, ÁNGEL MACHO, JULEN AGUADO Y ALEX UGALDE, actuando SERGIO SAENZ Y PEDRO JIMÉNEZ, como reservas, en caso de que fallase alguno.

Ha sido un campeonato duro por las condiciones que presentaba la climatología, aunque la lluvia no quiso estropear la competición. Eso sí, el viento, frío y el agua algo tomada, complicó la pesca, aunque se consiguieron muy buenas capturas.
Lo que sí ha quedado demostrado es que los pescadores guipuzcoanos se han impuesto a los vizcaínos colocando, entre los diez primeros, a 7 de sus efectivos, por tres.

CLASIFICACIONES LAGO ORILLA PAÍS VASCO

1º IÑAKI MUÑOZ (Guipúzcoa)

2º ÁNGEL MACHO (Guipúzcoa)

3º JULEN AGUADO (Vizcaya)

4º ALEX UGALDE (Guipúzcoa)

5º Sergio Saenz (Guipúzcoa)
6º Pedro Jiménez (Guipúzcoa)
7º Alberto Antolín (Vizcaya)
8º Juanmi Terán (Guipúzcoa)
9º Jokin Sudupe (Guipúzcoa)
10º Iker Jiménez (Vizcaya)

Opción de comentar, desactivada.