La primera jornada se ha disputado éste sábado, 13 de Octubre, en el río Araxes; La segunda, el 15 de Diciembre (río Leitzarán) y la tercera y última, 19 de Enero de 2019 (río Leitzarán)

En segundo lugar, ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARIA y en tercera posición, JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN

En la clasificación individual, el campeón de España, JULEN AGUADO es el mejor, seguido, PEDRO JIMENEZ E IÑAKI MUÑOZ

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

La pareja formada por el Campeón del Mundo por equipos, IÑAKI MUÑOZ y el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, encabeza la VIª LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa que organiza la Federación Guipuzcoana, a tres jornadas de pesca. Las dos siguientes serán en el río Leizarán, los días 15 de Diciembre y 19 de Enero.

La pareja que, momentáneamente, va segunda en la clasificación es la formada por el asturiano, ANDRÉS TORRES y el cántabro, ANDRÉS SANTAMARIA, mientras que en tercera posición van JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN.

La jornada de pesca se ha desarrollado en un gran ambiente, con buena temperatura y un río en muy buenas condiciones con las truchas que han querido “dar la cara” para disfrute de la mayoría de los 48 participantes.

En esta primera jornada, se han desarrollado cuatro mangas de pesca (mañana y tarde), participando la mitad de los participantes en cada uno y la otra realizando de control, respectivamente. Se han capturado truchas de buen tamaño.

A lo largo de los tres días de pesca, y con las clasificaciones individuales de cada jornada, se confeccionará la clasificación general final, siendo la pareja de pescadores que menos puestos sume, la que consiga la txapela de campeón y los 800 euros del primer premio.

En la clasificación general individual, destaca el campeón de España, JULEN AGUADO, con 8 puestos (1+7), al conseguir 14 capturas en la primera manga y 7 en la segunda. El segundo clasificado con 11 puestos, es PEDRO JIMÉNEZ (6+5) que capturó un total de 16 truchas entre las dos mangas. Tercero, con 14 puestos (8+6), es IÑAKI MUÑOZ y un total de 14 truchas.
Las “cañas” están en todo lo alto porque a falta de dos días de competición, nada se puede saber de quien será el campeón individual y menos la PAREJA ganadora de la VIª LIGA.

CLASIFICACIONES 1ª JORNADA 13 de Octubre río ARAXES
INDIVIDUAL
1º JULEN AGUADO, 8 puestos.
2º PEDRO JIMÉNEZ, 11 puestos.
3º IÑAKI MUÑOZ, 14 puestos.
4º Julen Gabilondo, 17 puestos.
5º Ánder Pérez, 19 puestos.

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS
1º IÑAKI MUÑOZ-PEDRO JIMÉNEZ, 5 puestos.
2º ANDRÉS TORRES-ANDRÉS SANTAMARÍA, 14 puestos.
3º JULEN AGUADO-ALBERTO ANTOLÍN, 19 puestos.

Opción de comentar, desactivada.