Del 7 al 9 de Julio en los acotados del río Turia de RIBARROJA Y BUGARRA

Dos tramos del río Turia que presentan buenas truchas arco iris y cómodos de pescar entre cañaverales

La ninfa y el perdigón serán imprescindibles

Una buena “piedra de toque” para nuestros juveniles que llegan desde Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los cotos de RIBARROJA Y BUGARRA, en el río Turia, serán los escenarios elegidos para celebrar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS JUVENTUD que, en un principio se había adjudicado el País Vasco para que se celebrase en los ríos Zelai y Leizarán, en Guipúzcoa y después, a Valencia en los cotos de La Puente Alta y Barrequena, aunque la organización, la Federación Valenciana de Pesca y Casting ha decidido el cambio, quizás porque los tramos altos del Turia son complicados de pescar o porque no se han puesto de acuerdo con el propietario de la concesión de uno de ellos y no porque exigiese condiciones que sólo eran para que las expediciones se alojasen en la zona de influencia del acotado y los juveniles, además de estar más próximos  los escenarios altos del Turia, conociesen las localidades próximas con muchos años de historia, monumentos y demás.

Este campeonato, será una importante piedra de toque para nuestros juveniles ya que tanto Ribarroja como Bugarra, son los tramos medios-bajos del río Turia, en Valencia, donde desde hace unos años, dos importantes sociedades de pescadores C.D. El Suret y C.D. La Bugarra,  han estado trabajando en conseguir sacar adelante dichos escenarios donde ellos organizan sus competiciones. Se trata de la parte baja del Turia y, si se repueble en condiciones, disfrutarán los juveniles.

El caso es que nuestros juveniles, llegados de toda España, se verán “Las cañas” entre cañaverales, los que nacen a un lado y otro del río Turia y protegen el curso fluvial.

Será una competición complicada porque las truchas arco iris repobladas, las primeras mangas darán mucho juego pero, a medida de ir “pinchándolas” van aprendiendo y será más complicado engañarlas.

Esperemos que la sabiduría de nuestros juveniles llegados de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Extremadura, etc. consigan grandes capturas, y en abundancia, para disfrute de todos ellos y sirva de promoción de dos tramos acotados que, a poco que se continúen cuidando, volverán a dar éxitos y fama al río Turia, aunque sea con truchas arco iris, que son muy deportivas.

Dar algún equipo favorito es complicado, y más cuando se trata de juveniles pero, el equipo de la Comunidad Valenciana, que juega en “casa”, se lo pondrá complicado al resto donde el País Vasco, Castilla y León, Galicia y Cataluña destacan sobre las demás comunidades.

Organiza la Federación de Pesca y Casting de la Comunidad Valenciana y la Delegación de Valencia, con la supervisión de la Federación Española.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.