Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Santa Marina del Rey

Subcampeones, el CLUB DEPORTIVO DE PESCA A mosca (Deportes Santa Ana) y terceros, C.D. PESCA ÓRBIGO

Participaron ocho equipos de la provincia, con cuatro pescadores cada uno

Se podía pescar a seca  y lace pero, no cucharilla

La trucha mayor la consiguió JOSÉ MIGUEL GARCÍA del C.D. de Pesca LA PINTONA

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No se trata de un campeonato valedero para un autonómico pero, tampoco está mal que esta modalidad se ponga “al día” por el bien de la pesca y, quizás en un futuro no lejano se celebre un autonómico que de paso al nacional, que sí lo hay por equipos donde un año venció León con Pesca Club La Bañeza.

Dicho esto, apuntar que este fin de semana el río Órbigo, en su tramo acotado de Santa Marina únicamente, acogió las cuatro mangas que disputaron cada equipo. La pesca se realizaba por parejas y, mientras dos pescaban, los otros dos componentes hacían de controles de otro equipo. Participaron 8 equipos: Ribera del Cúa; C.D. Bierzo y Alto Río Sil, ambos de tierras bercianas y, C.D. Pesca a Mosca (Deportes Santa Ana); C.D. Pesca Órbigo; Club Pesca a la Leonesa; Marfly (Deportes Marso) y el C.D. de Pesca La Pintona.

Al final, los mejores fueron los pescadores del Club ALTO RÍO SIL que presentó un potente equipo con Pablo Castro, David García Ferreras, José Antonio Guerrero y David Flórez, que si impusieron en la última manga a quienes partían favoritos al triunfo final, tras las buenas mangas del sábado, el Club Deportivo de PESCA A MOSCA, con Juan Miguel Barrientos, Juan Carlos Castro “El Bola”, González Ibán y Juan Allende pero, un “bolo” inoportuno privó a los de la capital del triunfo final.

La tercera posición fue para el C.D. Pesca ÓRBIGO, con Miguel Codeseira, Luis Félix Fuertes, Carlos Álvarez y Fernando Valdés.

LA PESCA

No fue muy buena pese a que consiguieron buenos ejemplares porque Santa Marina los tiene. El río baja con escaso caudal y eso lo notan los peces y los grandes especialistas de ninfa y perdigón, aunque se consiguieron abundantes capturas en momentos determinados de cada jornada. Los pescadores de lance podían utilizar ahogadas y ninfas pescando con boya, como en los campeonatos oficiales de lance y eso sirvió para que la mayoría de los equipos incluyesen uno o dos pescadores de ésta modalidad tan importante e interesante como la pesca a Mosca, que también lo es.

La jornada del sábado fue bastante mejor que la del domingo en capturas y, aunque a primera hora de la mañana el frío se hacía notar, a medida que avanzaban las horas había que soltar prendas de abrigo y pescar e manga corta porque el sol “cascaba de lo lindo”. Así fue posible que a mosca se moviesen algo los peces.

Como hemos expuesto anteriormente, en cabeza de clasificación figuraba el Club D. de Pesca a Mosca pero, un cero en las mangas finales dio al traste con la ilusión de conseguir ser los mejores en beneficio de quienes no fallaron.

Ha sido un campeonato muy disputado y en buena armonía que se había celebrado en los años 2012-13 y 14 pero se había dejado de organizar y tras el éxito conseguido, nada nos extrañaría de que, además del provincial, se llegue a celebrar, también, en su día un autonómico. Al tiempo.

Si se hubiese realizado una clasificación individual, David García Ferreras, con 12 puestos, hubiese sido el vencedor seguido de Miguel Ángel Martínez (Marso), con 14 y José Núñez y Pablo Castro, con 16 puestos cada uno.

CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS

1º ALTO RÍO SIL, 102 puestos.

2º C.D. PESCA A MOSCA, 111,5 PUNTOS

3º C.D.PESCA ÓRBIGO, 115 puestos.

4º C.D. PESCA BIERZO, 121,5 puestos.

5º C.D. PESCA A LA LEONESA, 142,5 puestos.

6º MARFLY (Deportes Marso), 148,5 puestos.

7º C.D. PESCA LA PINTONA, 158 puestos.

8º C.D. PESCA RIBERA DEL CÚA, 202,5 puestos.

Trucha mayor, un ejemplar de 53 cms. Conseguido por JUAN MIGUEL GARCÍA, del Club La Pintona.

Mayor número de capturas, con 19 truchas, David García Ferreras, del Alto Río Sil.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.