Inauguración de su nueva seda en la cancha municipal de Melenara

Un local donde realizar actividades, reuniones y que, en un futuro próximo sea sede de una escuela de pesca para niños/as

A la inauguración ha asistido el concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, junto con la directiva del club e invitados

Un gran día para un gran club de pesca

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: José Luis Pérez González

En la cancha municipal de la localidad teldense de Melenara (Gran Canaria), en lo que eran los vestuarios de baloncesto, el ayuntamiento de Telde ha realizado obras de acondicionamiento para convertir el local en lo que ya es LA NUEVA SEDE del Club de Pesca Deportiva SAMADORAMAS, un club que lleva el nombre de Telde y de Gran Canaria por todo el mundo gracias a la competición deportiva de la pesca en la modalidad de corcheo mar, principalmente, aunque no se olvidan otras disciplinas incluido el agua dulce en las presas de Las Niñas, Chira y Soria, entre otras.

Frente al campo de fútbol de la localidad, donde se encuentran las canchas municipales, en Melenara, se dieron cita los invitados al evento que tuvo lugar este pasado domingo al que además de algunos socios, personalidades de diversos estamentos sociales y autoridades, también estaban citados los medios de comunicación. Ha sido una jornada sin igual, como apuntaba el presidente del Club Samadoramas, Isidro Sosa, “una jornada histórica porque después de 20 años intentándolo, por fin está aquí el local”.

PesCarmona se siente muy identificado con éste logro, no por menos después de seis años de vida en Las Palmas de Gran Canaria, sentimos como nuestro ese club al que apreciamos sobremanera. Nos sentimos parte de SAMADORAMAS por amor a un club que supo acogernos y ofrecernos lo mejor durante los años “canarios” e incluso después, en la península, como dicen ellos. Placas de agradecimiento pero, sobre todo amistad, muchas amistad, nos han unido para siempre a un club humilde pero con una gran trayectoria deportiva.

PesCarmona, junto con la Guía Histórico y Cultural de Telde, con Conchi Vera y José Luis Pérez González, a la cabeza, fuimos pioneros en intentar conseguir el local con otras corporaciones locales de Telde, en su momento. Las promesas, que fueron varias, se quedaron en “aguas de borrajas” y por fin, la corporación actual que preside el ayuntamiento de Telde, localidad con más de 100.000 habitantes, y en especial de su concejal de Deportes, DIEGO OJEDA, ha hecho posible que SAMADORAMAS tenga “cobijo” para sus socios: UNA SEDE SOCIAL.

“La nueva casa” de Samadoramas ha sido recibida con alegría y así lo demuestran las instantáneas de José Luis Pérez.

Palabras de agradecimiento de la directiva con Isidro Sosa como presidente, sin olvidar a algunos de sus directivos como Paco Candelaria y Domingo Pérez, con el momento álgido de la llegada de la retirada de la cortina de la placa que acredita el acontecimiento. Una fecha señalada para un club humilde que ya anuncia mucha actividad y la próxima inauguración de una escuela de pesca para niós y niñas del municipio.

Nuestra más cordial enhorabuena.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.