Gran éxito del Curso de Lanzado y Pesca con Moca “vivas artificiles” en Ciudad Real…

Lo ha organizado en Las Playas de El Vicario, el Club de Pesca Virgen del Pilar- Escuela Provincial de Pesca, durante los tres últimos sábados de Mayo

Asistieron 47 alumnos pertenecientes a diversos clubes de la provincia

Profesores de lanzado de Polonia, León y Madrid impartieron el curso

Asistieron a la clausura autoridades municipales, federativas y representantes de los diversos clubes participantes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Luis Campos

Durante los tres últimos sábados del mes de Mayo, Las playas de El Vicario, en Ciudad Real, se han convertido en “cancha” de aprendizaje, del lance con “moscas vivas artificiales”, un sistema nuevo en nuestro país que se ha presentado gracias  a la Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real, que lo ha impartido y organizado, gratuitamente, para todas las personas que desearon asistir.

Cuarenta y siete personas, en sus tres días de trabajo,
pasaron por Las Playas de El Vicario, para recibir las enseñanzas de los profesores en este arte de lanzado a spinning.

A la clausura acudieron la Concejala de Deportes del ayuntamiento de Ciudad Real; Presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha; Delegado Provincial de Pesca; presidente del Club Bass de Ciudad Real; representaciones de la Sociedad del Piélago, Sociedad de Pesca Virgen del Pilar, Sociedad de Pesca la Edad Dorada, Sociedad de Pesca Callistas de Ciudad Real, pescadores de toda la provincia y muchísimas personas más que, aunque no participaron activamente en el curso, si gustaron de ver las evoluciones del mismo.

Desde la Escuela Provincial de Pesca,  quieren dar las gracias a todos/as las personas que ha colaborado con ella, así como a la gerencia de Las Playas de El Vicario, por ceder sus instalaciones y, también, a los maestros mosqueros que se han desplazado desde distintos puntos de España, especialmente, al maestro Cholo Ruiz, de León, que ha sido el gran maestro del curso. También, a cuatro  maestros en este arte de lance con cola de rata o látigo y spinning,  dos de maestros llegados desde Polonia para dar a conocer  sus propuestas y  opiniones. Hubo, también, demostración de montaje de moscas artificiales para la pesca de la trucha.

Todos los asistentes se fueron encantados con este sistema de pesca
con látigo, viendo que todas las moscas “vivas artificiales” se pueden lanzar y mover con cañas de anillas, con el sistema de spining, método nuevo en España,  y que se ha presentado, exclusivamente, en este curso.

El Club Virgen del Pilar espera que el año que viene, en el  SEGUNDO CURSO de pesca con mosca “viva artificial”, se pueda conseguir el mismo éxito.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.