Se ha disputado éste sábado en el Lago Jabares (León)

Subcampeones, el equipo de: Santos Becerro, Santamaría, Yasmani, Mantecón y Payero; Terceros: Aitor, Mario Hidalgo, Juan Cepeda, M. Iglesias y Kiko

Participaron “ocho equipos” compuestos por cinco pescadores que consiguieron medir 977 truchas

Y, después de ocho mangas de pesca, lo celebraron todos juntos en Juanjo II en plena alegría y reparto de jamones y regalos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Nacho Gracia

“Con mesa y mantel” y las alabanzas de unos, alguna que otra “critica envidiosa” y buena alegría Navideña se sentaron los 40 pescadores participantes en la COPA DE NAVIDAD DE PESCA POR EQUIPOS celebrada en el Lago Jabares de León que se ha disputado éste sábado, día de la lotería y, aunque “el gordo salió repartido por toda España”, en Jabares se lo llevó el equipo asturiano, compuesto por cinco grandes pescadores: ANDRÉS TORRES “Andresín”, MONDO, JUAN CUESTA, CARLOS LÓPEZ Y LOLO.

Los subcampeones, Rubén Santos, Andrés Santamaría, Yasmani Nieves, Mantecón y César Payero, se lo pusieron muy complicado a los mejores y, a punto estuvieron de subir a lo más alto del pódium de los “jamones” y, pese a ser el equipo con mayor número de capturas, 163 entre los cinco componentes, por 149 los campeones, la suma de puntos y mangas les relegó a la segunda posición.

En tercer lugar se clasificaron: Aitor, Mario Hidalgo, Juan Cepeda, Manuel Iglesias y Kiko, que lo hicieron muy bien pero se debieron conformar con el tercer escalón por cuatro puntos de diferencia con los campeones y uno con los subcampeones.

El Club Marsfly ha organizado, un año más, un Campeonato o COPA DE NAVADIDAD, por OCHO equipos de CINCO COMPONENTES de los que cuatro pescaban mientras uno de ellos, en cada manga, hacía de control de otro equipo.

La alegría, amistad y buen rollo nunca faltaron por lo que ha sido una competición distinta, con Papá Noel siempre “ayudando” a que los peces, en gran número, casi mil, saliesen a saludar a los pescadores. Al final fueron 977 las truchas medidas.

“Las cañas que estuvieron la jornada de pesca en todo lo alto” descansaron en una suculenta cena de Navidad, donde los villancicos y el turrón no faltaron, así como buenas viandas para realizar, después, la entrega de premios, en Restaurante Juanjo II, de Palanquinos, donde desapareció el estrés y volvió el mejor rollo con el “espíritu navideño” de éstas fechas y los mejores deseos de paz y prosperidad con los que se despidieron todos.

Una gran competición.

CLASIFICACIÓN FINAL COPA NAVIDAD LAGO JABARES

1º equipo: Andresín, Mondo, Cuesta, Carlos López y Lolo, 20 puestos.
2º Rubén S. Becerro, Santamaría, Yasmani, Mantecón y Payero, 23 puestos.
3º Aitor, Mario Hidalgo, Juanin, Manuel Iglesias y Kiko, 24 puestos.

Opción de comentar, desactivada.