FRANCIA (61), ESLOVAQUIA (72 puestos), Y ESPAÑA (72) encabezan el mundial por equipos tras las dos primeras sesiones

Además, en la Sesión I, Ferreras hizo un 6º; Iván Vergé, un 7º; Arcay, un 9º y Pablo Castro, un 14º puesto

Las clasificaciones de la sesión II, que finalizó a las 18 horas, han llegado con cuentagotas hasta última hora de la madrugada

Podemos adelantar que Arcay, Jordi Oliveras e Iván Vergé han realizado una excelente sesión II, con un PRIMER PUESTO cada uno en el  río Belá, Poprad y Lago, mientras que David Gª Ferreras, ha hecho un 8º en el lago Dedinky y Pablo ha vuelto a pinchar en el Vah haciendo un 24º

El viernes se disputará la sesión III, el ecuador de la competición Y SÓLO EN SESIÓN MATINAL

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y amigos

Aunque oficialmente las noticias que llegan de Eslovaquia son mínimas, por un lado u otro, PesCarmona tiene información de buenas fuentes que les podemos ofrecer.

ESPAÑA, a falta de conformación oficial, continúa tercera pero encabeza la clasificación individual, tras la segunda sesión de pesca.

El español, JORDI OLIVERAS, que hizo un primer puesto en la sesión I, en el río Belá, ha vuelto a conseguir ser el mejor en la Sesión II, pescando en el río Poprad, lo que le hace encabezar la clasificación general individual del Campeonato del Mundo, con la posibilidad de estar empatado con otro pescador.

LAS SESIONES I Y II

Por la mañana arrancaba el XXXVII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, en Eslovaquia, con 29 países en liza y una gran tensión entre los equipos de España y Francia, claros favoritos al triunfo final, que no han decepcionado en la primera jornada de pesca, aunque por medio se haya colado el anfitrión, Eslovaquia.

Mientras Jordi pescaba en el río Belá, haciendo un primer puesto, por un segundo del campeón mundial J. Daguillanes, el segundo mejor español era el leonés, David García Ferreras que, pescando en el río Vah, consiguió ser 6º, con un 7º para Vergé, en el Poprad, un 9º de Arcay, en el Orava y un 14º de Pablo Castro, en el lago Dedinky.

En la SESIÓN II, o jornada de tarde,  las cosas cambiaron para mejor con un excelente comportamiento en el río de todo el equipo español, realizando tres primeros puestos: Vergé, Oliveras y Arcay, en los ríos Belá, Poprad y Lago, respectivamente, mientras que Ferreras se anotaba un 8º en la manga más complicada, la del lago Dedinky, donde su buen amigo Pablo había pinchado por la mañana y ha vuelto a pinchar por la tarde, haciendo un 24º.

A falta de conocer los resultados oficiales,  las cosas PINTAN muy bien para el combinado español que ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL, con un Jordi Oliveras espléndido, sin que los demás le anden muy a la zaga.

La clasificación por equipos, después de dos sesiones está así: 

1º FRANCIA, 61 puestos.

2º  ESLOVAQUIA, 72 puestos.

3º ESPAÑA, 72 PUESTOS.

Hoy viernes, los pescadores se  han levantatado a las 4,30 de la mañana para, tras el desayuno, viajar a los destinos de pesca y disputar la SESIÓN III, ecuador de la competición y “termómetro importante del campeonato”.

Lo que se puede adelantar, también, es que Portugal está muy bien clasificada y va metida entre los seis primeros equipos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.