Cuarta jornada clasificatoria con abundante caudal en el río Órbigo y aguas frías

En Mosca a la leonesa, en Carrizo, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA fue el mejor con 13 capturas, el mayor número de toda la jornada

En Carrizo pero Cola de Rata, el abulense, CÉSAR DOMINGUEZ, fue el mejor

En Sardonedo, JEROME VILLE, primero, MARIO CABELLO, segundo Y EDUARDO DE LAS HERAS, TERCERO

En Santa Marina, ISIDRO SOTO, el mejor con F. JAVIER TEJEDOR, segundo y JUAN ALLENDE, tercero

Este jueves, finaliza la fase clasificatoria en el río PORMA y el viernes, en el Órbigo, y el sábado, en el Porma, LA GRAN FINAL

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Ilusión, ganas, esperanzas de hacerlo bien era lo que se palpaba a primera hora de la mañana en Santa Marina del Rey, localidad de reunión y sorteo de puestos, en Salones Victoria, de la fase clasificatoria de LA SEMANA pero, la ilusión y las esperanzas se iban perdiendo a medida que cada pescador sacaba su “bolita” de la bolsa. Así y todo, lo importante es participar pero, a nadie le gusta perder o anotarse UN ROSCO, que los hubo y bastantes.

El caso es que con los caminos encharcados y llenos de barro a causa de la lluvia caída en jornadas precedentes. Con los coches de “camuflaje” nos dispusimos a pescar en mejor o peor tramos.

No era el mejor día “para la lírica” y por supuesto, tampoco para la pesca así que, nos dispusimos a “trotar” por aguas algo tomadas pero buenas para pescar si no fuesen abundantes y frías y claro, las truchas para los de la ninfa, bien pero a mosquito ahogado o leonesa y seca, la cosa NO ERA BUENA.

La primera manga así lo hizo constar genéricamente y los bolos abundaron, no en leonesa sólo.

La tarde se presentaba mejor, aunque “barruntaba” tormenta yu eso las truchas lo notan con diferencia.

No había cebadas en la mayoría de los tramos. Sólo pude ver a Luis Félix sacar dos truchas delante de mis narices y, nada más entrar yo en el agua, pinché la primera pero, sólo eso. Después, ni una cebada más. Todas para Luis Félix que sacó once que, unidas a las dos de la mañana le dieron el primer puesto del día y de leonesa. Enhorabuena “abuelo” y queda claro que tuvo, retuvo.

Segundo ha sido EMILIO JOSÉ MARTÍN ALONSO, con 7 ejemplares de buen tamaño. Ellos son los clasificados de Leonesa, quedando como RESERVA: Antonio Fernández García, con 6 truchas.

Los de Cola de Rata, no lo tuvieron nada bien, excepto los que pescaron en los tramos bajos de Carrizo donde el caudal era mejor que en Sardonedo y Santa Marina.

Contra el tiempo, el caudal y otros “peros”, los campeones continúan demostrando que por algo LO SON.

En Carrizo pero Cola de Rata, el abulense, CÉSAR DOMINGUEZ, fue el mejor.

En Sardonedo, JEROME VILLE, primero, MARIO CABELLO, segundo Y EDUARDO DE LAS HERAS, TERCERO.

En Santa Marina, ISIDRO SOTO, el mejor con F. JAVIER TEJEDOR, segundo y JUAN ALLENDE, tercero.

Como RESERVA DE COLA DE RATA: Marcelino de la Calle Herrera.

Participaron cinco extranjeros, todos ellos, franceses y sólo se clasificó para la fase final, Jerome. En días precedentes ni portugueses, ni franceses, consiguieron meterse en la final.

Este jueves, finaliza la fase clasificatoria en el río PORMA y el viernes, en el Órbigo, y el sábado, en el Porma, LA GRAN FINAL.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.