Barcelona ha dado para “tanto” que, Sánchez conocedor de lo que “tira” este colectivo, habló de ello y lo aprobará en el último Consejo de Ministros del año

El Consejo funcionará como los Territoriales, aunque el poder de resolución será único para todo el territorio nacional

Las Normativas de Pesca no serán autonómicas, si no NACIONALES

Volverá la LICENCIA ÚNICA y se crearán REFUGIOS DE CAZA Y PESCA, al estilo de Paradores, para atraer el turismo y fijar poblaciones en zonas deprimidas

¿Volverá el antiguo ICONA?

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Consejo de Ministros celebrado en Barcelona la semana pasada ha dado para mucho, especialmente para los PESCADORES Y CAZADORES.

Por fin el PSOE se ha dado cuenta de la importancia de dos colectivos tan importantes como son la CAZA Y LA PESCA y ha dado “luz verde” para que los “cabezas pensantes” del Ministerio de Medio Ambiente comiencen a realizar las tareas de medio natural, teniendo en cuenta a los aficionados que practican estos dos deportes o aficiones y que suponen DOS MILLONES de “votos a cazar o pescar”.

El varapalo de las elecciones en Andalucía les ha hecho ver la realidad, por lo que no quieren más “sorpresas, ni zorpazos” y así se ha aprobado y aparecerá en el primer BOE del mes de Enero de 2019.

La medida surgirá efectos para la temporada de caza y pesca de 2020 y, aunque algunas fuentes indican que se parecerá a lo que fue el Instituto para la Conservación de la Naturaleza, todo está aún por desarrollar.

El Consejo Nacional estará compuesto por representantes de los Consejos Territoriales, Federación de Pesca y de Caza, Asociaciones, Seprona, Universidades y ecologistas.

En el Consejo Nacional, se verán las distintas propuestas de las Territoriales y se decidirá en consecuencia.
Con esta medida el Gobierno pretende unificar acciones comunes para todo el territorio nacional. Entre ellas, se baraja la apertura de la temporada de manera uniforme en toda la geografía nacional, por lo que no se descarta un retraso generalizado en la apertura de las temporadas de salmónidos y de la propia caza para dejar a buen recaudo la procreación.

Incluso se ha podido filtrar que, la pesca sería sin muerte o captura y suelta, salvo excepciones, en todo el territorio nacional, y se potenciaría el TURISMO por medio de ambas actividades, creando REFUGIOS DE PESCA Y CAZA en determinadas zonas, como si de los antiguos PARADORES se tratase, con el fin de realizar una gestión sostenible que repercuta en las zonas más desfavorecidas, con el fin de crear empleo y fijar poblaciones en algunas localidades.

Cuando el CONSEJO NACIONAL DE CAZA Y PESCA esté formalizado y comience a funcionar, volverán “LAS LICENCIAS ÚNICAS DE CAZA Y PESCA” para todo el territorial nacional.

No cabe duda, los votos son los votos y parece que ahora “sus señorías” se están tomando en serio LA CAZA Y LA PESCA.

Opción de comentar, desactivada.