Se ha celebrado este sábado en el coto de Leitzarán (Guipúzcoa)

COPA NAVIDAD DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, PATROCINADA POR “CAÑAS URZ EXPERIENCE” una exclusiva de la Tienda Hermanos Urruzuno

Subcampeones, ÁNDER PÉREZ Y ARKAITZ MARTíN ROLLÁN. Terceros, UNAI URKÍA Y JUANMI TERÁN

INDIVIDUALMENTE, Alexander Metodief fue el mejor, seguido de Iñaki Muñoz y Ánder Pérez

Hubo premios en cheques regalos y sorteo de cañas de la marca entre los participantes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa


La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting con el patrocinio de una nueva caña exclusiva de la tienda de los Hermanos Urruzuno, de Andoain ha organizado la COPA NAVIDAD DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, PATROCINADA POR “CAÑAS URZ EXPERIENCE”, prueba que se ha disputado éste sábado en el coto del río Leitzarán y que ha supuesto la victoria para la pareja formada por PEDRO JIMÉNEZ-IÑAKI MUÑOZ, imponiéndose a ÁNDER PÉREZ-ARKAITZ MARTÍN, segundos, siendo terceros, UNAI URKÍA-JUANMI TERÁN.

Como es lógico, para llegar a una clasificación por parejas en una competición que se disputa individualmente y en la que cada pescador participa en dos mangas de pesa, una de mañana y otra de tarde, ha habido una clasificación individual en la que se impuso, con total claridad, el pescador ALEXANDER METODIEF, por delante del campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ, siendo tercero, ÁNDER PÉREZ.

Ha sido una jornada especial donde el “espíritu navideño” se palpaba en el ambiente y al final, en la entrega de premios, donde abundaron la “sidra” y los dulces típicos para celebrar el fin de “la pescata”.

Participaron diecinueve parejas de pescadores, una más de las previstas inicialmente, que disputaron cuatro mangas, dos matinales y dos de tarde, pescando en dos cada uno de los participantes. El río, aunque un poco fuerte de caudal, dio un buen juego a los pescadores que disfrutaron pese a la bravura de sus aguas en determinadas zonas.

La organización puso a prueba el nuevo programa de clasificaciones de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, que permite realizar clasificaciones por mangas horarias, sectores o tramos o combinar cualquiera de ellas.

CLASIFICACIÓN FINAL POR PAREJAS

1º PEDRO JIMENEZ-IÑAKI MUÑOZ
2º ÁNDER PÉREZ-ARKAITZ MARTÍN ROLLÁN
3º UNAI URKIA- JUANMI TERÁN
4º Julen Aguado- Xiker Rocandio
5º Julen Gabilondo-Jokin Sudupe
6º Alex Ugalde- Yerai Peña

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º ALEXANDER METODIEF, 5 puestos.
2º IÑAKI MUÑOZ, 11 puestos.
3º ÁNDER PÉREZ, 11 puestos.
4º Unai Urkía, 14 puestos.
5º Pedro Jiménez, 18 puestos.

Las cañas URZ EXPERIENCE, la firma exclusiva de los Hermanos Urruzuno, las consiguieron: ALEXANDER METODIEF Y MIKEL JIMÉNEZ.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.