Sábado 4 de Noviembre

Acuden 22 pescadores de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid

Entre ellos, el actual campeón de España de Salmónidos Lance, el leonés José M. Juan Cifuentes, Gentile, Diez Quiñones, Codeseira, Villar, Lafuente…

Sin olvidar a abulenses como Sergio Barroso, Villarejo, Raúl González y Trujillo; los burgaleses, Sergio Diez Llamas, Coca, Carballeda, Calatrava, Marín, Mazuelas; pucelanos  como Villarramiel y Valdivieso; el Salmantino, David Casado;  el Soriano, Fernando Lafuente y el palentino Óscar San Martín

Los cuatro primeros clasificados representarán a ésta autonomía en el Campeonato de España de la especialidad, si lo hubiera o hubiese. Todo dependerá de lo que dictamine la Asamblea de la Fepyc que se reunirá en Enero de 2018.

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El autonómico de LAGO LANCE, se celebrará el sábado, día 4 de noviembre, en el lago Melgar de Fermental (Burgos), escenario de pesca que se inaugura con la celebración de ésta competición que atrae a parte de las mejores “cañas” de Castilla y León, en la modalidad de salmónidos Lance. Se trata del nuevo lago de los propietarios de El Llanillo y Palenzuela, lo que significará un éxito asegurado para los amantes de la pesca en lago y más, cuando ha finalizado la pesca en río.

El auge de la pesca en lago no sólo se remite a la mosca seca, cada día se celebran más competiciones de LANCE y de ahí que ésta competición autonómica cuente con pescadores de siete de las nuevas provincias que componen Castilla y León. Sólo faltarán Zamora y Segovia.

Los 4 primeros clasificados representarán Castilla y León en el de España, si lo hubiese, todo dependerá de lo que dictamine la Asamblea de la Fepyc que se reunirá en Enero de 2018.

.

Es complicado dar favoritos de para al triunfo final en una competición de lago, incluso más que si fuese en río. Todo dependerá de la suerte en los tramos aunque tratándose de un lago nuevo y conociendo a los empresarios que lo llevan que son los mismos del Llanillo y Palenzuela, el éxito de volumen de peces está asegurado pero, todo dependerá de la “diosa fortuna” con los puestos y, sobre todo con que las arco iris quieran entrar a los cebos que presentes los 22 pescadores.

Entre los mejores estarán, seguro, el actual campeón de CyL LANCE-lago, el pucelano, Aarón Villameriel, el Campeón de España de Salmónidos Lance, el leonés, José M. Juan Cifuentes,  Leo Gentile, Diez Quiñones, Miguel Codeseira Codeseira, Baldomero Villar, Lafuente; los abulenses, Sergio Barroso, Villarejo, Raúl González y Luis A. Trujillo; los burgaleses, Sergio Diez Llamas, Coca, Carballeda, Calatrava, Marín, Alfonso Mazuelas;  el Salmantino, David Casado;  el Soriano, Fernando Lafuente y el palentino Óscar San Martín. Vamos, los 22 participantes porque “ninguno es manco”.

CAMPEONATO CyL SALMONIDOS LAGO LANCE

PROVINCIA         PARTICIPANTE

 

AVILA   PAULINO VILLAREJO RODRIGUEZ

AVILA   RAÚL GONZALEZ MUÑOZ

AVILA   SERGIO BARROSO JIMENEZ

AVILA   LUIS ANTONIO TRUJILLO PARDO

BURGOS  SERGIO DIEZ LLAMAS

BURGOS  BRUNO COCA RODRIGUEZ

BURGOS  FIDEL COCA GIRON

BURGOS  JUAN MANUEL CARBALLEDA CUEVAS

BURGOS  ANTONIO MARIN MARTIN

BURGOS  DAVID GONZALEZ CALATRAVA

BURGOS  ALFONSO MAZUELAS MATA

LEON    BALDOMERO VILLAR IGLESIAS

LEON    FRANCISCO JAVIER LAFUENTE MORAN

LEON    JUAN CARLOS DIEZ QUIÑONES

LEON    JOSE MANUEL JUAN CIFUENTES

LEON    LEONARDO FABIAN GENTILE DIEZ

LEON    MIGUEL CODESEIRA SANGUINO

PALENCIA        OSCAR SANMARTIN SALVADOR

SALAMANCA       DAVID CASADO DEL RIO

SORIA   FERNANDO LAFUENTE ALVAREZ

VALLADOLID      AARON VILLAMERIEL BENITO

VALLADOLID      ROBERTO CARLOS VALDIVIESO HIGUERA

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.