El burgalés, ALFONSO MAZUELAS MATA, campeón de Castilla y León de Salmónidos Lago Lance

Y los abulenses, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ Y SERGIO BARROSO GIMÉNEZ, segundo y tercero

Mayor número de capturas, Alfonso Mazuelas Mata, con 115 ejemplares

Trucha mayor, Luis Antonio Trujillo, con un ejemplar de 51 cms.

No hubo ni un solo “bolo”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Miguel “lago Melgar”

El burgalés, ALFONSO MAZUELAS MATA, se ha proclamado brillantemente (115 truchas), campeón autonómico de  Castilla y León de Salmónidos LAGO LANCE, en la competición que se ha celebrado este sábado, día 4 de noviembre, en el lago Melgar de Fermental (Burgos), escenario de pesca que se inaugurado con la celebración de ésta competición que ha atraído a parte de las mejores “cañas” de Castilla y León, en la modalidad de salmónidos Lance.

El Lago de Melgar de Fernamental se trata del nuevo lago de los propietarios de El Llanillo y Palenzuela, lo que significará un éxito asegurado para los amantes de la pesca en lago y más, cuando acaba de  finalizar la pesca en el río.

Subcampeón de CyL se ha proclamado el pescador salmantino, adscrito a la Federación de Ávila, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ, siendo tercero el abulense, SERGIO BARROSO GIMÉNEZ.

LA COMPETICIÓN

El lago de Melgar se ha querido vestir de “gala” para recibir a los mejores de lance Lago de Castilla y León y, en honor a la verdad, ha pasado el “examen” con un sobresaliente.

Pese a las condiciones climatológicas, con cambio de temperatura y lluvia, la pesca ha resultado ser excelente, con 1.771 truchas capturadas por los 23 pescadores participantes llegados de siete de las provincias que componen la autonomía y ni un solo “bolo” en ocho mangas de pesca, seis efectivas y dos de control.

Salvo el caso del campeón que pronto se destacó con un primer puesto en la manga inicial, con tres segundos puestos, un tercero y un sexto, el resto de los participantes estuvieron en “un puño” pues las diferencias en la clasificación ha sido mínima.

En el intermedio de la competición se sirvió una paella para todos los participantes que repusieron fuerzas para realizar una segunda parte de la competición sensacional en todos los sentidos.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL CYL SALMÓNIDOS LAGO-LANCE

1º ALFONSO MAZUELLAS MATA, Burgos, 16 puestos.

2º MIGUEL A. GARCÍA LÓPEZ, Ávila, 31 puestos.

3º SERGIO BARROSO GIMÉNEZ, Ávila, 33 puestos.

4º Sergio Díez Llamas, Burgos, 34 puestos.

5º Bruno Coca Rodríguez, Burgos, 37 puestos.

6º José M. Juan Cifuentes, León, 39 puestos.

7º Miguel Codeseira Sanguino, León, 43 puestos.

8º David Casado del Río, Salamanca, 48 puestos.

9º Juan C. Díez Quiñones, León, 49 puestos.

10º Fernando Lafuente Álvarez, Soria, 49 puestos.

Pieza mayor: 51 cms. Conseguida por LUIS ANTONIO TRUJILLO PRIETO

Mayor número de capturas: ALFONSO MAZUELAS MATA, con 115 truchas.

Total capturas: 1.771 truchas lo que hace una media por pescador de 77 piezas.

Los 4 primeros clasificados representarán a Castilla y León en el Campeonato de España, si lo hubiese, todo dependerá de lo que se dictamine en la Asamblea de la Fepyc que se reunirá en Enero de 2018.

Galeria de imagenes

Comentarios cerrados