Junto a Pablo Castro, David García Ferreras, Isaí Ferreras y Tejedor ha estado el mediático, KiKe Calleja

La selección Absoluta partirá para Italia el 10 de Setiembre próximo, mientras que la de Veteranos +50 lo hará el 1 de Febrero de 2019 a Dullstroom (Sudáfrica)

En Italia,  ESPAÑA estará representada por: Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay García, Iván Vergé, Francisco J. Llamas Poveda e Iñaki Muñoz. Actuará como CAPITÁN, Juan Vert

La selección MÁSTERS +50, por: Isaí Ferreras, Jordi Fontanals, José Antonio Pérez “Champi”, Vicente Grossón y Francisco J. Álvarez Tejedor

Pescarmona, como ya había adelantado, puede confirmar el FICHAJE de Pablo Castro y David García Ferreras por un club de Asturias

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y pescadores

Poco a poco pero sin pausa, nuestros mundialistas se están preparando a conciencia para las citas próximas que les esperan en Italia y Sudáfrica.
Así, además de los entrenamientos por ríos leoneses y asturianos, unos, otros por Cataluña y Valencia, los pescadores llamados “a la gloria” no cejan en el empeño de dejar la “asignatura pendiente en el olvido”: EL LAGO.

Los componentes de la selección absoluta: Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay García, Iván Vergé, Francisco J. Llamas Poveda e Iñaki Muñoz, donde actuará como CAPITÁN, Juan Vert, quizás ha dejado gran parte de rémora a un lado y eso lo demuestran los resultados de los últimos años y dos campeonatos del mundo conseguidos pero, pese a la buena actuación de los componentes de la absoluta, EL LAGO y más concretamente, la manga o mangas de pesca en barca, continúan siendo un rompecabezas.

Con el dicho de “nunca te acostarás sin saber una cosa más” y, especialmente, con el buen rollo que se siente entre los competidores que nos representarán, “los que más saben de lago y barca”, han decidido mostrar sus conocimientos a los menos dados en este tipo de competición y modalidad de pesca.
Así las cosas, esta misma semana, Castro y David se han puesto a disposición de Tejedor e Isaí, acompañándoles en todo momento otro pescador que busca enseñanzas, el último pregonero de la Semana Internacional de la Trucha de León, KIKE CALLEJA.

Los cinco, y con todo a su disposición por parte de los propietarios del LAGO RECREA, de Renedo (Palencia), se vieron “las caras” con cañas y demás bártulos, para pescar desde embarcación y de orilla.

Como nos apuntaba uno de los veteranos, “ha sido clase magistral donde Pablo y David nos han mostrado todos sus conocimientos y trucos. Nunca me podía imaginar las diferentes técnicas a emplear, los cambios de línea a utilizar, etc. etc.”

La amistad y buen rollo existente ha sido la culminación de una gran jornada que ha servido de enseñanza y entrenamiento para todos. La pena, me contaban, es que no pudiesen acudir el resto de los componentes del equipo veteranos, caso de Jordi Fontanals, José Antonio Pérez “Champi” y Vicente Grossón pero, algunos contratiempos, no lo hicieron factible. Otra vez será.

ITALIA ESPERA A LA ABSOLUTA Y ASTURIAS A PABLO Y DAVID

Italia espera el XXXVIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, del 17 al 23 de Setiembre, en la Región de Val di Sole.
Los escenarios de pesca en Los Dolomitas Italianos serán: el río Sarca (Tione, Pinzolo y Arco), río Noce y Lago Cornisello.

En Italia, hace unos años, el leonés Pablo Castro, por una sola captura perdió el campeonato del mundo. Fue en la manga de lago y no consiguió sacar ni un solo pez. Con uno hubiese sido suficiente para la proclamación. ¿Llegará ahora en 2018? Ojalá y con esas ganas partirán todos para traer el título por equipos e individualmente, si es posible. Suerte.
Los franceses, actuales campeones del mundo, viajan como los españoles, una semana antes, para entrenar y utilizarán el mismo hotel que en 2015 les llevó a lo más alto del pódium en el europeo.
El mundial de Salmónidos Mosca en 2019, será en Tasmania, al menos así figura en la relación de competiciones oficiales de Federación Internacional.

Los españoles pescarán los entrenamientos oficiales en los ríos Sarca y Comano, así como en el lago Nembia.
Los cinco componentes del equipo elegido, con el suplente a tono por si es menester utilizarle, deberán pasar por cinco sectores de pesca, cada uno:
Sector I, Río Sarca (Tione); Sector II, Lago di Cornisello; Sector III, Río Sarca (Pinzolo); Sector IV, Río Noce y Sector V, Río Sarca (Arco).

Los pescadores leoneses, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, con “polémica” en la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting desde hace unas temporadas, definitivamente, SE VAN PARA ASTURIAS a competir con un club que aún no podemos adelantar pero les tendremos informados puntualmente.

SUDÁFIRICA ESPERA A LOS VETERANOS

El equipo de ESPAÑA y sus pescadores estarán del 8 al 16 de Febrero en Sudáfrica, con DIEZ días antes para entrenar, antes de la competición oficial, para la adaptación y conocimiento de la zona y los escenarios que serán tres jornadas de LAGO y una de río. Precisamente por tener TRES mangas de lago, los cinco pescadores españoles se lo están tomando muy en serio porque el único objetivo es REVALIDAR TÍTULO y por medio estarán otros equipos potentes como los franceses y los anfitriones que, aunque flojos en río, son muy fuertes en lago.

En el entrenamiento del lago Recrea estos días, han visionado y practicado con materiales imprescindibles para conseguir esos objetivos. Pablo y David, lo han puesto a disposición de Tejedor e Isaí, incluso, les han ofrecido su equipo propio de pesca en LAGO, con un chaleco especial que se hincha en el agua, si el pescador cayese de la embarcación. Todo un detalla de buen rollo que, por otra parte, así debiera ser, aunque pienso particularmente que la federación española bien se podría “estirar” y proporcionar la equipación, no sólo de vestimenta. Tiempo al tiempo.

ESPAÑA, defenderá el título conseguido de campeona del mundo Máster, el pasado año en Asturias, así como el título individual, para el leonés, ISAÍ FERRERAS ESTRADA que “peleará a tope” para revalidar el título en Dullstroom, en Sudáfrica, junto con los que OFICIALMENTE, ya están confirmados por la fepyc y que son el catalán, Jordi Fontanals; el valenciano, Vicente Grossón Vázquez; el asturiano, José Antonio Pérez “Champi”; y los leoneses, Isaí Ferreras Estrada y Francisco J. Álvarez Tejedor.

La ceremonia de apertura será el día 9 de Febrero, en el Estadio NELSON MANDELA, e Johanesburgo. Las prácticas serán el día 11, con tres sesiones. Las mangas puntuables serán CUATRO, tres en lago y una en río los días, 12 (sesiones 1 y 2) y día 14 (sesiones 3 y 4). La ceremonia final y proclamación de campeones se celebrará el día 15, en el Esquestriam Centre en el transcurso de una cena de gala.

Les continuaremos informando en www.pescarmona.es

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.